Subnautica: Below Zero | Reseña en Xbox Series X

Una aventura que nos ha llegado a un planeta lejano, una historia que nos llevará a lo más profundo de los mares para descubrir una misteriosa ¿Qué paso con nuestra hermana?

Subnautica: Below Zero es traído a nosotros gracias a Unknown Worlds Entertainment, lo pudimos disfrutar en Xbox Series X y pasar un rato sobreviviendo en este basto mundo.

UNA GRAN ENTREGA SEPARADA

Esta entrega es una continuación al juego original, si lo llegaste a jugar lograrás comprender las mecánicas y el mundo de una manera más fácil y simple.

El juego nos narra la aventura dos años después de lo sucedido en el primero, donde nuestra hermana se incursionó en una investigación a cargo de Alterra, aunque siempre se le advirtió que no era nada bueno ella lo tomo con buena cara, hasta que empezaron a suceder hechos poco confiables y que la empezar a preocupar, hasta que sucedió algo tal vez inevitable, ella murió de algún manera y nosotros queremos saber como y quien es el culpable. Lo cual nos llevará a investigar el planeta y descubrir grandes secretos tanto en la superficie como debajo de ella.

LA SUPERVIVENCIA EN ESTE PLANETA

Este juego tal como el anterior nos permitirá intentar sobrevivir en el planeta, tendrá diferentes dificultades o modos donde depende cual sea nuestro objetivo, uno para conocer el mundo y sobrevivir sin tantas restricciones, otro para tener la sobrevivencia y conocer la historia, uno simplemente para ver qué tan lejos llegamos ya que si nos llegan a matar se acabará la partida completamente y un modo para simplemente experimentar.

Para esto nosotros deberemos encontrar diversos recursos, desde comida, que al inicio los pescados son bastante útiles, algunos nos permite obtener agua y cocinarlos para comida, además de esto obtener materiales para construir más y mejores cosas, desde tanques de oxigeno que nos permitirá llegar más profundo hasta armas para defendernos.

LOS TERRORES Y SECRETOS

Subnautica: Below Zero nos invita a explorar de todo, principalmente para conocer la historia, pero igualmente nos servirá para descubrir nuevas locaciones así como lugares donde sea más fácil encontrar algún material que tal vez nos sirva para algo, pero en esta travesía deberemos tener cuidado, ya que no todas las criaturas son amigables o se dejarán atrapar de manera simple, algunas son grandes y temibles al punto de llegar a ser criaturas peligrosas de las cuales deberemos de tener cuidado, si no estás listo lo mejor siempre será huir, y si te preguntas ¿Cómo sabré cuando esté listo? bueno será algo que tendrás que descubrir de la mala manera.

VEREDICTO

Esta entrega nos permite expandir de manera muy bien realizada lo que vimos en el juego base y muy adecuadamente, nutriéndose con una nueva historia y una nueva aventura. El clima frío agrega un reto ya que estar en la superficie a veces será difícil y tendremos muchos momentos donde deberemos de estarlo. La inmersión del mundo es divertida, ya que tiene un sonido direccional muy bien realizado permitiéndonos muchas veces saber que hay algo cerca y no necesariamente algo bonito.

Espero disfruten este juego y le den una checada pues una aventura debajo del mar y ambiente helado, espero estén listos para sobrevivir.

Subnautica: Below Zero ya se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

Compartir en: