Skul: The Hero Slayer | Reseña

El estudio coreano SouthPaw Games nos trae un mundo estilo roguelike con arte en píxeles, lleno de encanto, fantasía y mucho peligro, además, de muchos cráneos para intercambiar habilidades con nuestro simpático y cautivador héroe, Skul.

DE INICIO, PERFECTO

Skul: The Hero Slayer nos manda de viaje a un mundo impregnado por la clásica lucha entre el bien y el mal, donde nuestro protagonista Skul, tiene que acabar con los héroes humanos para tratar de rescatar su mundo (básicamente), de esta forma el muy cuidado y elaborado arte en píxeles, lleno de color y diseños retro, entrega imágenes que se combinan con una jugabilidad impecable, limpia y rápida, con una mecánica bastante original que nos permite encontrar y posteriormente intercambiar cabezas o cráneos, cada uno de ellos entregando diferentes habilidades, poderes y armas a Skul.

Otro detalle muy, muy curioso, es que muchas de estas cabezas nos harán semejantes en muchos detalles, a clásicos personajes de la cultura pop y los videojuegos, por ejemplo Ghost Raider o Kratos. Bueno, con decir estos dos, seguramente ya entenderán que la lista (unas 35 cabezas) es muy llamativa y sin duda entrega de mucho espíritu al juego. en este sentido no se lo pueden perder.

FANS DE LA ACCIÓN

Skul: The Hero Slayer puede ser un juego de rápidos reflejos, así que el jugador debe prestar atención a qué cabezas coleccionar, y cuales destruir para poder mejorar otras. Algo sumamente útil cuando lleguen a las siempre desafiantes y clásicas peleas de jefe de nivel.

La aventura por fortuna se mantiene fresca, al presentar mapas aleatorios con varias puertas, algunas con mayores tesoros que otros; con el oro ganado también podremos ganar bonos y más, al igual que encontrar algunas buenas recompensas al final de cada nivel, sin embargo tengan cuidado, pues si caen muertos, tendrán que empezar desde el inicio, además de ver que han perdido lo obtenido; aunque por fortuna para todos, existen las mejoras permanentes, detalle que aligera un poco la curva de dificultad del juego. En el apartado del control, cabe destacar que el personaje y en general toda la acción se siente muy bien, todo es responsivo y sin bugs o errores, así que jugar Skul: The Hero Slayer es puro amor.

Si buscan un roguelike que los invite a las aventuras con un apartado visual llamativo, y una mecánica de juego fresca, sin duda Skul: The Hero Slayer es para ustedes; su sistema de recompensas es bueno y la variedad de cabezas para encontrar es muy buena, además qe, en todo momento brinda de encanto al personaje. Skul: The Hero Slayer es de esos juegos que invitan a jugarse en una pantalla grande gracias a todos los elementos, así que nuevamente, no se lo pueden perder.

Skul: The Hero Slayer también llegará a Switch, PlayStation 4 y Xbox One, actualmente lo pueden encontrar para Steam en PC.