Se presenta el primer trailer de Residual, un juego de supervivencia espacial en un mundo alienígena

Residual, una nueva generación de plataformas de supervivencia por OrangePixel y el editor Apogee Entertainment, estará disponible en Steam para PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y Switch más adelante este 2021.

Apogee Entertainment, quienes trajeron Duke Nukem, Prey, Wolfenstein 3D y Max Payne, presenta una aventura de supervivencia impredecible, gracias al exclusivo Nature Engine (que no se basa en Unity o Unreal), que genera miles de planetas posibles con temperaturas, vida vegetal, clima y terreno radicalmente diferentes en cada juego.

En esta aventura juegan como el sobreviviente de una nave espacial estrellada con el objetivo de escapar si es posible, de un mundo desconocido; podrán descubrir antiguas tradiciones y misterios ocultos durante siglos, millas bajo la superficie, mientras resuelven acertijos, cosechan comida, crean herramientas y encuentran calor para pasar la noche y refugiarse de las peligrosas tormentas.

Residual permite elegir un protagonista masculino, femenino o no binario y viajar con el robot compañero, el Personal Disaster Bot (también conocido como Peedy-B).

“Al diseñar Residual, mi objetivo era ofrecer a los jugadores algo nuevo cada vez que se sentaban a jugar”, dijo Pascal Bestebroer del estudio individual OrangePixel. “Cada mundo cuenta su propia historia, moldeada por su viaje personal a través de él. La experiencia siempre será desafiante, pero nunca injusta, y una rica historia espera a quienes decidan buscarla”.

“Mira, no fui yo quien se estrelló”, interrumpe Peedy-B con una voz ronca y computarizada. “Pero seamos realistas aquí, como el cerebro de esta operación, ¡dependerá de mí sacarnos a los dos de esta roca!”

Compartir en: