Se cumplen 25 años de la saga TOMB RAIDER, así que inicia la celebración de esta aclamada franquicia

Square Enix y Eidos-Montréal están celebrando el 25.º aniversario de la famosa y sin duda querida franquicia TOMB RAIDER con varios anuncios sobre nuevas experiencias y ofertas disponibles ahora y próximamente para los seguidores de la icónica serie de videojuegos.

Lanzada en octubre de 1996, la franquicia de videojuegos de Tomb Raider vendió más de 85 millones de copias en todo el mundo, en más de 20 títulos, y ganó docenas de premios de la industria. Su protagonista, Lara Croft, es uno de los personajes de videojuegos más reconocidos en el mundo y se ha transformado en un ícono amado por decenas de millones de seguidores en todo el mundo. La franquicia Tomb Raider también es un éxito importante de la cultura pop, con tres películas, varias historietas, una variedad de productos exitosos y, muy próximamente, una serie de televisión animada.

A continuación, se presentan algunas de las iniciativas que pueden esperar por el 25.º aniversario de Tomb Raider en los próximos meses:

Videojuegos de Tomb Raider

Se encontrarán en oferta varios juegos y complementos de Tomb Raider en Steam, Humble Bundle, Green Man Gaming, GOG.com, Square Enix Store, Xbox Games Store y PlayStation Store, con descuentos de hasta un 89%. Los jugadores interesados solo deben visitar la tienda en línea de su elección y buscar “Tomb Raider” para ver las ofertas disponibles en su plataforma.

Desde el 1 de noviembre al 14 de noviembre, Crystal Dynamics y Prime Gaming tendrán disponible gratis Rise of the Tomb Raider para PC para todos los miembros Prime.

Se anunció la colaboración entre Crystal Dynamics y Feral Interactive para llevar a Lara Croft and the Guardian of Light y Lara Croft and the Temple of Osiris a Switch en 2022, transformándose en el debut de la franquicia de Tomb Raider en la consola.

Square Enix London Mobile anunció que las tres actrices de voz originales en inglés de Lara Croft se unirán a Keeley Hawes en Tomb Raider Reloaded cuando se lance el juego para dispositivos móviles el próximo año. Por tiempo limitado, los jugadores podrán abrazar su nostalgia al seleccionar qué voz clásica les gustaría para su aventurera icónica: Shelley Blond (Tomb Raider), Judith Gibbins (Tomb Raider II, Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft), Jonell Elliott (Tomb Raider: The Last Revelation, Tomb Raider: Chronicles, Tomb Raider: The Angel of Darkness) o Keeley Hawes (Tomb Raider: Legend, Tomb Raider: Anniversary, Tomb Raider: Underworld, Lara Croft and the Guardian of Light, Lara Croft and the Temple of Osiris).

Serie animada de Tomb Raider en Netflix

Netflix y Legendary Television están trabajando en una nueva serie animada de Tomb Raider con Powerhouse Animation, el estudio detrás de éxitos como Castlevania, He-Man and the Masters of the Universe y Blood of Zeus. El mes pasado, se anunció que Hayley Atwell (Capitán América, Misión: Imposible 7) será la voz de la icónica aventurera, Lara Croft, y las empresas también anunciaron hoy que Allen Maldonado (Heels, The Wonder Years) se unió al elenco como la voz del experto en tecnología y colega Zip, y Earl Baylon será la voz de uno de los amigos de mayor confianza y la voz de la razón de Lara, Jonah Maiava. Después de los eventos de la exitosa trilogía Sobreviviente del videojuego Tomb Raider, como se cuenta enTomb Raider de 2013, Rise of the Tomb Raider de 2015 y Shadow of the Tomb Raider de 2018, la serie animada continuará con el próximo capítulo de la heroína trotamundos mientras asume el papel de la icónica asaltatumbas que está destinada a convertirse. Veinticinco años después de su primera aparición en un juego, Lara continúa explorando nuevos territorios.

Tomb Raider en el mundo real

Crystal Dynamics está trabajando con Little Lion Entertainment para crear Tomb Raider: The LIVE Experience en Londres. Little Lion es una empresa de atracciones galardonada con bastante bagaje en la creación de experiencias teatrales inmersivas de cinco estrellas.

Tomb Raider: The LIVE Experience les dará a los seguidores la oportunidad de sumergirse en el mundo de Tomb Raider. Por primera vez, equipos de visitantes trabajarán juntos mientras están completamente inmersos en una auténtica aventura de Tomb Raider, forjando sus propios destinos junto con personajes reconocibles de la exitosa franquicia. Esta innovadora aventura inmersiva lanza a los visitantes en una carrera contra el tiempo mientras ayudan a Lara Croft a resolver el misterio que salvará al mundo.

También haciendo su debut en 2022 tenemos a The World of Lara Croft – 25 Years of Tomb Raider, una exposición organizada por el museo Storyworld en Groningen, Países Bajos. Storyworld es un museo dedicado al arte de contar historias en historietas, animaciones y juegos, con un enfoque en la creatividad involucrada en dar vida a las historias.

The World of Lara Croft detalla la historia de los juegos y contenido multimedia, el arte y el diseño de la icónica franquicia de juegos y el atractivo popular tanto del juego como del personaje principal de Tomb Raider. La exhibición incluye contenido desde los orígenes del juego en 1996 hasta la más reciente trilogía, Sobreviviente, que comenzó en 2013 con el relanzamiento del juego Tomb Raider. Los visitantes aprenderán sobre los detalles del diseño, los conocimientos del desarrollador y los elementos de Tomb Raider en el mundo real, como muestras de la mercancía de la franquicia durante los años y las apariencias de Lara Croft en las películas e historietas.

Tomb Raider: obras benéficas y donaciones

En honor a las muchas mujeres talentosas, entre ellas escritoras, actrices de voz, actrices, modelos, artistas y desarrolladoras de juego, que dieron vida a Lara Croft a lo largo de los años, la empresa donó 25 000 dólares al Comité Internacional de Rescate.

También se hizo una donación de 20 000 dólares a nombre de Camilla Luddington a Women for Women International como agradecimiento especial por su pasión y actuación fenomenal como Lara Croft en Tomb Raider (2013), Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider. Sus interpretaciones galardonadas sentaron las bases para el futuro de la franquicia.

Además, Crystal Dynamics participará el 6 de noviembre en una campaña benéfica de 24 horas para Extra Life, con el fin de recaudar fondos para el UCSF Benioff Children’s Hospital del área de la Bahía de San Francisco. La empresa apartó una donación de 25.000 dólares para celebrar los 25 años de Tomb Raider y espera recaudar otros 25.000 dólares. A partir de hoy, más de una docena de artículos raros pertenecientes a la historia de Tomb Raider estarán disponibles en la plataforma eBay for Charity para empezar. Comprar uno de estos artículos es una gran forma para que los seguidores posean una parte de la historia del videojuego mientras donan a una buena causa.

Finalmente, a lo largo de 2021, Crystal Dynamics comisionó a varios artistas talentosos de todo el mundo para reinventar el diseño en la caja de Tomb Raider a través del tiempo. A fin de año, la empresa llevará a cabo una iniciativa de caridad a través de la Square Enix Store para comprar un conjunto completo de 15 impresiones físicas del diseño reinventado en la caja, y todos los ingresos se destinarán a Girls Make Games. Se puede ver el conjunto actual de impresiones aquí.

¡25 años de Tomb Raider y contando!

Estas son algunas de las nuevas iniciativas que los seguidores pueden esperar en los próximos meses, y vienen al final de un año entero celebrando los 25 años de aventura de Lara Croft y Tomb Raider. A lo largo de 2021, Crystal Dynamics ha estado destacando la increíble historia de la franquicia en https://tombraider.com/25

Pronto encontrarán más anuncios sobre el futuro de Tomb Raider a medida que Crystal Dynamics y Square Enix sienten las bases para los próximos 25 años de esta icónica franquicia ¿Nuevo juego? Esperemos que si.

Compartir en: