Se confirma el desarrollo de una nueva entrega de Control, así como la creación de un spin-off cooperativo, llamado “Condor”

Para todos los jugadores y fans del juego de acción en tercera persona Control, se ha dado a conocer que 505 Games y el estudio de desarrollo Remedy Entertainment, ya se encuentran trabajando en una nueva entrega nombre en clave “Condor” basada en ese mismo universo, la cual estará disponible para las consolas PlayStation 5, Xbox Series X|S y en PC.

“Condor”, será una experiencia de acción en forma cooperativa para cuatro jugadores, funcionará como un spin-off del famoso juego Control (del cual ya se tienen planes para una nueva entrega) y además, está siendo creado bajo el motor Northlight, propiedad de Remedy Entertainment.

Asimismo, se informó que en el mes de agosto estarán disponibles artículos y mercancías de Control; pensando en esto, en la expansión del universo de Control y en Condor, sin duda podremos esperar muchas más noticias próximamente.

La inversión inicial en desarrollo de Condor asciende a 25 millones de euros y, en cuanto al acuerdo actual en lugar para Control, los costos de desarrollo de Condor, los gastos de marketing y los ingresos futuros serán igualmente dividido entre Digital Bros Group y Remedy Entertainment.

“Estamos entusiasmados de continuar y ampliar aún más nuestra colaboración con Remedy. Con más de 2 millones de copias vendidas y con ingresos superiores a los 70 millones de euros, Control es un juego de gran éxito”, comentó Rami y Raffi Galante, codirectores ejecutivos de Digital Bros Group. “Como juego multijugador, Condor tiene el potencial de Involucrar a la comunidad de jugadores a largo plazo, contribuyendo al flujo de ingresos de productos de 505 Games durante más tiempo”.

Cabe destacar que junto con Condor, Digital Bros y Remedy Entertainment han planeado expandir aún más la franquicia de Control con otro juego de Control de mayor presupuesto, que se acordará con más detalles en el futuro.

El CEO de Remedy Entertainment, Tero Virtala, dijo: “Hemos colaborado con éxito con 505 Games para durante cuatro años y ambos se han fortalecido en nuestros respectivos campos. Estamos felices de extender y profundizar nuestra asociación. Este nuevo acuerdo respalda los objetivos de Remedy de expandir nuestros juegos a largo plazo, con franquicias, crear juegos de referencia, fortalecer nuestras capacidades comerciales y colaborar con grandes socios con los que podemos tener éxito juntos”.

Compartir en: