Se anuncia otro simulador, pero en esta ocasión es Riot Control Simulator, y sí, es para controlar protestas

El estudio de desarrollo Corpix Games nos ha informado sobre su juego y simulador de control de multitudes o protestas Riot Control Simulator, un título que seguramente llegará con controversia por obvias razones, cuando esté disponible en 2022 para PC vía Steam, y en consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Switch en el año 2023. Conozcan los detalles de este título a continuación:

El nuevo simulador es un proyecto editorial conjunto de Games Box S.A. y Ultimate Games S.A., y como dije, es desarrollado por el estudio polaco Corpix Games.

Riot Control Simulator les permite liderar los servicios policiales que mantienen por decir, seguras, las calles de una ciudad. El objetivo del juego será mantener el control y evitar los peligros planteados por las multitudes de manifestantes.

Como anunciaron los creadores, Riot Control Simulator ofrecerá muchos desafíos diferentes y numerosas ubicaciones inspiradas en ciudades de varios países. Se supone que el juego requiere una gran dosis de astucia y la capacidad de seleccionar las tácticas adecuadas para una situación determinada. También se está desarrollando un sistema especial de elecciones morales para tomar en cada escenario.

“El mundo moderno está lleno de disturbios y prácticamente todos los días trae noticias de protestas que estallan en varias partes del mundo. A veces estas actividades son espontáneas, otras veces involucran a personas organizadas y capacitadas. En todos los casos, sin embargo, representan un desafío considerable para la policía y otras fuerzas gubernamentales, que pretendemos representar de manera realista en el juego. Cuando desarrollamos Riot Control Simulator, ponemos mucho énfasis en los detalles, para que el jugador pueda experimentar con precisión la situación desde la perspectiva de los servicios de aplicación de la ley”, dijo Tomasz Supeł, CEO de Games Box S.A.

A los jugadores se les dará una amplia gama de posibilidades y varios equipos para usar, incluidos, por ejemplo, vehículos pesados, cañones de agua e incluso, por si no lo imaginaban, tanques.

También se supone que los métodos para manejar a la multitud son variados, desde intentos de reprimir amistosamente la protesta hasta una pacificación brutal y despiadada. (no sé como puede haber una “pacificación” brutal y despiadada) Los creadores enfatizan que, por ejemplo, al usar una formación ajustada, los jugadores podrán atrapar a los manifestantes más agresivos, pero también estarán disponibles más soluciones no estándar, incluidas las basadas en la provocación y la infiltración.

En términos generales, Riot Control Simulator contará con escenarios por varias partes del mundo, diferente equipo para controlar multitudes, sistema de formación y tácticas, y sistema de opciones morales, esto con el objetivo de restaurar la ley y el orden público en las calles.

Bueno, habrá que esperar a más noticias de esto… ¿o un video? Lo que es seguro, no será un juego que llegue sin hacer ruido. En mi opinión.

Compartir en: