Scarlet Nexus | Reseña

En un futuro lejano, donde los poderes cerebrales existen gracias a una hormona que puede ser usada en el cerebro, se ha librado la pelea entre unos monstruos y la humanidad y es deber de nosotros ayudar a pelear.

Scarlet Nexus es un juego traído a nosotros gracias a Bandai Namco, este RPG tiene una temática futurista teniendo un control de combate de Hack & Slash con otras habilidades extras.

Como ya mencionamos en el mundo existen personas con poderes mentales, muchos de ellos se alistan a la FSO dígase la Fuerza de Supresión de Otros, y otros más no tienen la opción sino que son reclutados a la fuerza gracias a sus poderes. Este mundo empezó a ser invadido por criaturas monstruosas conocidas como Otros entonces la humanidad ha creado las fuerzas para detenerlos y nosotros estaremos enlistadas en ellas.

LA ELECCIÓN DE NUESTRO CAMINO

Para empezar el juego nos permite jugar la historia con uno de los dos protagonistas, llevando con esto a conocer los acontecimientos su historia pero desde su punto de vista o de donde estuvieran ellos en ese momento. Nuestros protagonistas son Yuito Sumeragi el hijo de una persona importante y poderosa del mundo que por un deseo personal se alista a la FSO para derrotar a los diversos enemigos que atacan a los humanos. Por otro lado, tenemos a Kasane Randall, una soldado de élite con grandes poderes y habilidades la cual junto con su hermana fueron seleccionadas para ser parte de la FSO.

Tengo que mencionar que ante todo ambos siguen el mismo rumbo de la historia, pero no es que se encuentren unidos o juntos, realmente cada uno se encuentra en un pelotón o sección distinta por lo que realmente cada uno tiene sus propios compañeros, problemas y sucesos.

Además de la historia, la mayor diferencia entre estos dos personajes es que uno usa una espada y el otro dagas, de allí para afuera realmente sus habilidades son muy parecidas aunque terminarás sintiéndolo distinto gracias a sus compañeros.

CONFÍA EN TU PODER Y EN TU EQUIPO

En Scarlet Nexus no estamos solos, el mundo como se basa en un ambiente donde los poderes telequinéticos y de ondas cerebrales son posibles, hay varias cosas que pueden funcionar en base a eso, primeramente, los equipos tendrán una persona comunicándose por ellos telepáticamente para poder recibir órdenes, en este caso dependiendo a qué protagonista elijas tendrás a uno de los dos hermanos en este puesto, con aspectos bastante diferentes.

Con esto empezaré a decir que la habilidad de nuestros protagonistas es básicamente la misma, la cual es telequinesis, digamos que podremos mover objetos a nuestro gusto, eso sí, teniendo cuidado con una barra de energía que se llenará sola pero lentamente o también cuando ataquemos a los diversos enemigos.

Gracias a estas conexiones en el equipo tendrás la oportunidad de pedir el apoyo de las habilidades de tus compañeros por medio del SAS. Por dar un ejemplo, hay un personaje que usa Piroquinesis, dígase poder del fuego, entonces si está contigo podrás empezar a usar ataques de fuego con tus armas, eso sí, el usarlos gasta una barra individual por personaje que deberás cuidar ya que incluso al desactivarla gastarás parte de ella, y se regenerará con el tiempo.

De este tipo de habilidades hay varios como detectar enemigos invisibles, electricidad, teletransportación, invisibilidad, invisibilidad momentánea y más, lo cual hace que puedas elegir el tipo de habilidades que quieras en el momento adecuado tornando el juego sumamente ágil e interactivo.

Además de esto, en diversos momentos tendremos la oportunidad de darles regalos a nuestros compañeros o de pasar el rato con ellos para mejorar el vínculo, cada vez que hagamos esto pasivamente ganaremos una mejora con su habilidad cuando nos la compartan y teniendo un mayor potencial.

Esto último normalmente se lleva en nuestro refugio ya que es lo que marca en parte el final de un capítulo, en estos lugares podremos pasar el rato, así como también ver más tranquilamente los mensajes que nos manden para también tener interacción con diversos personajes.

AÚN PODEMOS MEJORAR

Como es bien conocido en los RPG, además de Hack & Slash, en este juego tenemos la oportunidad de mejorar nuestras habilidades. Nuestros personajes tienen un sistema de nivel que sube después de que derrotemos a cierta cantidad de enemigos por la experiencia que nos de. Cada vez que subamos nos darán un punto que podremos usar en una ramificación de habilidades que tendremos, las cuales van desde mejorar nuestra barra de telequinesis, agregar más combos, poder usar dos habilidades de nuestros compañeros a la vez o expandir el tiempo de ciertas habilidades.

Esto último aplica sobre dos cosas en específico la primera será el Impulso Cerebral, esto se logra durante las batallas cuando la tengamos activas nuestro personaje podrá moverse más rápido así, como gastar menos poder telequinético en sus ataques y otras cosas, así como poder activar el Campo Cerebral, esta es una habilidad sumamente poderosa pero peligrosa para nuestro personaje, ya que encierra a los enemigos en un campo donde podremos estar atacando fuertemente con nuestro poder telequinético; sin embargo es peligroso ya que nuestro personaje se va estrechando y si no lo detenemos a tiempo podría causarnos una pantalla de derrota a nosotros mismos.

SIEMPRE ARMADO Y A LA MODA

En Scarlet Nexus tendremos la oportunidad de cada cierto tiempo mejorar las armas de nuestros personajes si así deseamos, ya sea que las intercambiemos ya que entre los mapas y enemigos que derrotemos obtendremos objetos que podremos vender o intercambiar por otros o comprarlas.

Por otra parte, podremos encontrar otras habilidades pasivas como mejorar la defensa, ataque y otros con ciertas ranuras especiales. O lo que a muchos les gusta: vestir su personaje. Así es, en el juego podremos encontrar algunos cosméticos que van desde lentes, mascaras algunas orejas, también colas o moños entre otras cosas, los colores principalmente de estos serán rojo, negro y blanco, aunque hay algunos cosméticos que si se extiende a más colores. Mi única curiosidad de este apartado es que no logré encontrar donde ver el objeto antes de obtenerlo, por lo que sabrás si te gusta o no hasta conseguirlo, aunque no es tan tedioso de lograrlo ya que sólo tienes que ir a derrotar enemigos.

Tal como muchos RPG o JRPG esta es una historia que fácilmente podemos ver en un manga o anime, cosa que tal vez lo hagamos ya que también saldrá un anime del juego y si te llega a gustar posiblemente lo veas, incluso ya podrás encontrar el primer capítulo de manera oficial.

Pero dejando eso de lado, nuestra experiencia se llevó a cabo en un Xbox Series X, el rendimiento del juego fue bastante bueno nunca tuve problemas de framerate ni de nada, el juego se ve espectacular y supieron usar bien sus herramientas, los lugares se encuentran muy bien ambientados y las estructuras no se encuentran sobresaturadas para que aún sientas que te encuentras en el lugar que ellos te dicen. La música es muy buena teniendo un buen soundtrack para la pelea y te sientas que estás en acción.

El diseño de personajes, monstruos y los ataques que puedes realizar tienen una muy buena armonía, desde que los diferentes estatus que te pueden dar se muestran como un pequeño holograma, la calidad de personajes y el detalle estilo anime, los enemigos viéndose peligrosos y lograr notar a la vez sus puntos débiles es muy genial.

El sistema de combate es sumamente divertido aunque en múltiples veces pero no siempre si me paso que al atacar a un enemigo aunque lo tuviera seleccionado a veces fallaba simplemente mi personaje se iba de largo, aunque muchas veces yo también tenía la culpa por hacer ataques de largo alcance sin estar viendo bien al enemigo.

Por último y otra vez la historia es buena, me gusta mucho como es la narrativa; a veces con ligeras cinemáticas y otras con una interacción mas de cómic/manga donde aunque las imágenes son más estáticas podremos ver las reacciones de nuestros personajes y aunque no sé para que puedes mover la cámara dentro de ellas, es un toque divertido; en pocas palabras la historia tiene muy buenos giros argumentales que te permitirán que te entretengas.

Sin más que decir, el mundo te necesita entra a la FSO como alguno de nuestros protagonistas y pelea contra los Otros y enrédate en este hilo de conocimiento.

Scarlet Nexus ya se encuentra disponible para Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC por medio de Steam.