Rustler | Reseña

Modus Games, Games Operators y el desarrollador independiente Jutsu Games ahora nos sorprenden con un juego de aventuras al más puro estilo de los GTA clásicos (GTA 2 sobre todo), se trata de Rustler, una experiencia de vista superior “Grand Theft Horse”, ambientado en un mundo medieval, impregnado de referencias a la cultura pop.

SU NOMBRE ES GUY

En Rustler conoceremos a Guy, alguien que con trabajo tiene nombre, ya que sus padres fueron muy flojos para pensar algo. Con Guy recorreremos los pueblos, caminos y aldeas medievales de un mundo abierto y listo para explorar, encontrar uno que otro secreto, molestar aldeanos, tener problemas con la ley, y por su puesto, tratar de ganar el honorable Grand Tournament, al cual sólo pueden entrar personas de la realeza. Dicho esto es claro que Guy hará todo lo posible para ingresar en la competencia.

Contando con misiones principales, desde ir a robar un caballo, pasando por acabar con alguien, robar más y más, realizar alianzas y etc., también tendremos misiones secundarias muy clásicas del género o este estilo de juegos, tales como usar “carretas ambulancia” para recoger enfermos y heridos, y llevarlos al hospital, o porque no, hasta contratar un trovador en el camino. El mundo de Rustler está lleno de referencias a la cultura pop, entre diálogos de personajes, y hasta tonos musicales, lo que hace de la experiencia algo entretenido.

SIN SERIEDAD… OBVIAMENTE

Rustler cabe decir, tiene un medidor de sangre para ocultar, o exagerar el gore del título y a todo lo que hacemos, además es una aventura muy relajada llena de malas palabras y humor negro. Ya lo dije, muy al estilo GTA clásico; obviamente podemos robar caballos o carretas y pasar sobre cualquiera, hasta que la ley nos comience a perseguir y vayamos sumando “cascos” en lugar de estrellas de persecución, llevando a los mismos resultados: una furiosa persecución contra las fuerzas de la ley. Por fortuna podemos cambiar el color de la montura y equipo del caballo, o retirar carteles de “Más buscado” para lograr escapar. En si, Rustler es un GTA pero medieval, con una historia que no se toma en serio y una aventura que sólo está allí para divertir, aunque sí que hay diferencias con los clásicos de Rockstar. Aún así, si les gusta el aire retro con este estilo, bien les puede causar curiosidad.

Finalmente muchas misiones son de tiempo, así que necesitarán mejorar ciertos aspectos de Guy para salir victoriosos. En efecto, como un juego de rol, pueden ir desbloqueando habilidades para el personaje, como más vida, mayor resistencia, agilidad para no caer del caballo y más.

SENCILLO PERO EFECTIVO

Gráficamente el juego no es espectacular, pero cumple con escenarios bien detallados, sobre todo en las zonas de castillos y pueblos más “urbanos”; en general las texturas son bastante decentes, y el sonido es bastante bueno, con elementos ambientales como aves, trovadores en el camino, gritos de pena junto a los hospitales y eructos, muchos eructos. También hay que destacar que no hay voces habladas, si no “sonidos y murmuros” para los diálogos, igual que en los primeros GTA.

Ya disponible para PC en Steam, Xbox One, Xbox Series X|S (donde reseñamos), PlayStation 4, PlayStation 5 y Switch, Rustler al menos en la versión que jugamos, no sufre de caídas de frames, bugs o glitches, así que es una buena experiencia en general.

Si buscan una aventura simple, con diferentes opciones de dificultad, y un tono irreverente, todo con algunos elementos de rol y humor negro en un mundo medieval, Rustler es para ustedes.

Compartir en: