Rustler | Adelanto

Rustler es un videojuego de acción de mundo abierto al estilo GTA de la desarrolladora Jutsu Games, publicado por Games Operators, Modus Games.

Si han visto el trailer, se darán cuenta que es un juego inspirado en la famosa franquicia Grand Theft Auto (sobre todo en las dos primeras entregas) pero ¡en la era medieval!, nombrado por los mismos creadores como Rustler (GTA medieval); tu personaje llamado The GUY es un delincuente calvo y borracho que hace lo que sea por conseguir dinero como robar o matar gente, incluso te dan dinero por cada cuerpo que lleves al cementerio.

Las misiones del juego te mantendrán en la línea de la historia con eventos delirantes como entrar a una competencia solamente de nobles, convencer a los tierraredondistas que el planeta es plano, escapar de la cárcel drogando a todos, entre otros. Muy al estilo GTA puedes robar un caballo para llegar a tus misiones o inspeccionar el mundo del juego cambiando la música de fondo la cual toca un juglar ambulante.

Para ser un mundo medieval tiene el título cuenta con ciertos matices modernos que le dan un look cómico y llamativo, como grafitis en las paredes, música de Queen y de Beatbox, pasos peatonales, una especie de semáforos y señales de tránsito en las calles de la ciudad, entre otros.

Sin embargo, la dificultad del juego no está bien definida, ciertas situaciones como enfrentarte a un par de personajes es muy fácil pero cuando se acumulan no tienes escapatoria, esto es muy frustrante al realizar una misión ya que provoca que hagas desde el inicio la misión ya que es muy seguido que te suceda y existen los checkpoints entre misiones.

Otra cosa por mejorar son los guardias reales (policías) con el simple hecho de atropellar a un transeúnte en un segundo te rodea un puñado de guardias reales de los que no tienes escapatoria a menos que pintes tu caballo o quites los letreros de “Se busca”. El GTA te incita al caos, pero en Rustler sin tener escapatoria no es algo que te dan ganas hacer.

Sin duda Rustler se mira prometedor, sin embargo aún le falta pulir ciertos aspectos como el balance de la dificultad y se agreguen más minijuegos, esperemos que para su lanzamiento agreguen ese plus que le hace falta. Por el momento lo pueden encontrar en PC para Steam en su Acceso Anticipado, así como una demo gratuita por si antes desean darle una oportunidad.

Adelanto por Lia Midori

Compartir en: