Rise of Humanity | Adelanto

El editor y estudio de desarrollo Cybernetic Walrus ya tiene disponible por medio de Steam Early Access, su RPG de ciencia ficción, mazos y batallas por turnos Rise of Humanity, que por cierto ya cuenta desafíos y un modo de historia. Si les gustan las batallas por turnos en planos hexagonales, bien pueden darle una oportunidad a este juego.

Rise of Humanity es una aventura de rol, ambientada en un futuro distópico en el año 2081, donde tendrán que luchar contra máquinas con el deseo de esclavizar la humanidad (prácticamente), el juego presenta batallas en mapeados hexagonales, en los cuales deben colocar sus unidades y moverse por medio de estos espacios, algo ya visto en diferentes RPG, así que es muy sencillo de comprender las mecánicas de juego.

Contando con dos modos de juego, uno de desafíos diarios, y otro con elementos narrativos (seis misiones), conoceremos las historias de un grupo de humanos que han sobrevivido a la invasión y el control de las máquinas, así que tendrán la tarea de salvar la humanidad. En las mecánicas de juego además se encuentran la posibilidad de formar juegos de cartas para dar acciones a nuestros héroes; desde atacar, avanzar, retroceder, esquivar, subir vida, cambiar de armas, recargar armamento, poner trampas y más, el título invita a ser estratégicos mientras seleccionan sus mejores cartas en las batallas por turnos, y usan diferente armamento… sí, hasta un tierno conejito, de peluche.

Por otro lado los desafíos corresponden a entrar en batallas con personajes previamente elegidos y tratar de librar misiones con diferentes características y objetivos (defender, rescatar, etc); este modo cabe decir cuenta con tablas de clasificación y al ser las misiones de retos diarios, brinda de más sorpresa al acceso anticipado de Rise of Humanity. Además, al completar estas misiones al azar pueden ir obteniendo más cartas para su colección e ir formando más y mejores mazos; igualmente los personajes (hasta cuatro de diferentes clases) pueden ir mejorando sus habilidades y lo mejor de todo, es que incluso pueden fusionar cartas (o eliminar si prefieren) para obtener cartas raras y de más poder, es decir, cartas que se adapten a su estilo de juego.

Aunque actualmente Rise of Humanity se encuentra recién estrenado en acceso anticipado, ciertamente deja ver ya su calidad tanto a nivel gráfico, en diseño y en jugabilidad; es obvio que el título aún necesita de mayor contenido, pero se entiende por su estado en desarrollo y seguramente con el paso del tiempo el Early Access ofrecerá más misiones, seguramente. De igual forma y por si les interesa darle una checada, las misiones de desafíos pueden mantener la experiencia fresca para quienes buscan nuevos retos.

Ya sea que lo anoten en su lista de deseos para ver cómo va el desarrollo del juego, la otra buena noticia es que Rise of Humanity también tiene un prólogo gratuito que pueden probar y si les gusta, pueden adquirir el Early Access.

Compartir en: