Ride 4 | Reseña en PlayStation 5

Bikes Bikes Bikes! ¡La adrenalina a todo lo que da!

Para los amantes de las motocicletas, Ride 4 llega ahora a la nueva consola de Sony, la PlayStation 5, con todo esos 4k y 60 FPS que puedes querer para disfrutar de este juego a tus anchas, contando con las mejoras que esta #NextGen te puede proveer como tiempo de carga más rápido gracias al ssd de la PS5 y con una inmersividad háptica proveída por el control DualSense que te permitirá poder meter los cambios sentir la resistencia entre ellos darle más precisión al frenado y como si fuera poco ese feedback de estabilidad o descompensación de la motocicleta.

Pero bueno un poco más del juego para los que les pasó de noche en su momento Ride 4 es un juego de simulación de carreras de motociclismo profesional en los cuales podrás ir jugando diferentes ligas a través del mundo y desbloqueando diferente modelos de motos de las marcas más importantes alrededor del mundo desde Harleys, Kawasakis, Ducatis por mencionar algunas (puedes mirar nuestro video de las +100 motocicletas que podrás desbloquear en el juego en nuestro video dandole click aqui)

Y sin olvidar que podrás pimpearlas a tu antojo desde seleccionar la cadena, llantas, motor e incluso un muy completo editor de pintura y stiquers, para que la decores a tu antojo, además de que este editor te permite compartir tus diseños online por lo cual si quieres presumirlos con el mundo, estas a un click de distancia; igualmente si no tienes talento para hacerlo como su servilleta, también puedes descargar un diseño para de la comunidad y usarlo en tu motocicleta.

Dentro de los modos de juegos podrás ir corriendo sobre diferentes ligas americana, asiática, europea o las cuales podrás también correrlas en online contra la gente de diferentes países.

Sin duda uno de los mejores aspectos de Ride 4 es su realismo y cambios climáticos que esto le agrega un plus ultra a la dificultad ya que el asfalto mojado te hará la vida de cuadritos al momento de tomar las curvas a alta velocidad, eso sin mencionar la simulación para cada tipo de suelo o superficie en la pista seca, mojada o húmeda; en este sentido Ride 4 entrega un realismo prácticamente sin igual, y bastante profundo que te hará pasar horas y horas, desde practicando en su pista exclusiva, hasta haciendo pruebas de tiempo, corriendo en modo libre o en campeonatos. Dicho esto, Ride 4 no es un simulador que logres dominar en un par de días, así que es bastante recomendable si eres fan de las carreras y las motocicletas.

En cuestiones de la banda sonora y sonido ambiental, el juego es excelente solo que al menos como gusto personal no poder estar oyendo un rolón o parte de la música que oyes en los menús durante la carrera me desagrada, pero habrá gente que se quiere mantener enfocado durante la carrera.

Ahora lo malo o lo bueno de este juego es que al ser un simulador de carreras profesional el realismo está muy cabrón, por lo cual para gente primeriza y sin experiencia como su servilleta se les hará horriblemente difícil ya que estas acostumbrado a un juego con estabilidad asistida y aquí por lo menos no es así, tienes que centrarte bien en meter cambios, frenos traseros y delanteros la velocidad en las vueltas y ángulos de inclinación, que para un principiante como uno pues la curva de aprendizaje es demasiado alta, si quieres solo jugar un juego de carreras, lo que si esta muy chido para los que no somos los conocedores, es que la biblioteca de motocicletas esta muy amplia y llena de información tanto de las marcas como sobre cada modelo. Igualmente cabe decir que como la mayoría de títulos de carreras, puedes contar con diferentes niveles de dificultad tanto para el realismo del manejo, como en la IA, así que puedes bajarlo todo o subirlo a tope y sufrir bonito.

Sin duda Ride 4 es un juego de nicho, si eres amante de las motos es un juego que debes probar sin duda alguna, si buscas diversión más casual te recomiendo que le eches un vistazo a otros juegos.

Ride 4 está disponible en PlayStation 4 (Reseña de esta versión aquí), Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC vía Steam.