Re:Turn – One Way Trip | Reseña

Para todos los fans del horror y las aventuras pixel art, les tengo reseña de un juego lanzado ya el año pasado, en el mes de octubre, pero del que vale la pena hablar, me refiero Re:Turn – One Way Trip, publicado por Green Man Gaming Publishing y desarrollado por el estudio independiente Red Ego Games.

EL TREN FANTASMA

Nuestra historia comienza una noche en el bosque, donde cinco amigos, dos chicas y tres hombres, planean disfrutar de unas merecidas vacaciones luego de su graduación ¿la mala noticia? que una extraña ventisca y posteriormente una espesa niebla misteriosa, no sólo deja a nuestra protagonista sola, también descubrimos algunos espíritus, y por supuesto, un tren embrujado fantasma.

Sin decir muchos detalles de la historia, parte importante del juego, les puedo decir que nuestra protagonista Saki, deberá revelar los secretos y eventos del pasado ocurridos en el tren, además de ir encontrando a sus amigos desaparecidos mientras resuelve una serie de acertijos y une las pistas necesarias para saber qué está pasando allí. O mejor dicho, que pasó.

UNA PRESENTACIÓN INCREÍBLE

Re:Turn – One Way Trip es un juego que muy fácilmente llama la atención, gracias a un estilo artístico en pixel art, desde los personajes y escenarios del juego, están increíblemente bien realizados, sumamente bien diseñados, con mucho detalle y con gran carisma; es decir, uno queda enamorado de los visuales en términos de los gráficos del juego. Así que, si están en la búsqueda de una aventura de este estilo y con toques de suspenso, Re:Turn – One Way Trip es definitivamente para ustedes.

Luego de los gráficos, los cortes de escena y diálogos están representados con imágenes tipo manga para admirar a los diferentes personajes a mayor detalle; cabe decir que, a pesar de tener un arte bien realizado y acorde a la calidad del juego, estas imágenes o ilustraciones se ven por alguna razón, en baja definición (sólo un poco) así que esto resalta a la vista, pero nada que afecte en general la inmersión de la aventura. Igualmente la banda sonora es muy llamativa, perfecta para la historia, con toques de misterio y suspenso, y algunos efectos sonoros que si bien elevan la tención, no llegan a asustar por completo. Finalmente los menús están muy bien organizados y hacen que la jugabilidad y mecánicas de resolución de acertijos sean fáciles de disfrutar.

JUGABILIDAD Y EL HORROR

Re:Turn – One Way Trip es más una historia de suspenso que de horror, es decir los mantendrá atentos a cada detalle, gracias a su bien desarrollada narrativa, pero no les hará saltar del susto; aún así se recomienda jugar de noche o a oscuras y con unos buenos audífonos.

Hablando un poco de la jugabilidad, esta igualmente es sencilla, Re:Turn – One Way Trip es prácticamente una aventura estilo point & click, ya que se estarán moviendo por los escenarios de forma lateral en 2D, oprimiendo un botón para la mayoría de las acciones: investigar algo, abrir el menú, usar un elemento guardado. Aquí los acertijos están bien diseñados y varían en dificultad, algunos son más sencillos y otros más complejos de resolver, pero gracias a su construcción intuitiva, el jugador siempre encuentra la forma de resolver cada problema.

UNA AVENTURA MUY FÁCIL DE RECOMENDAR

Re:Turn – One Way Trip es ya un juego ideal para todo aquel, qque le guste coleccionar juegos de estilo pixel art; si son fans del horror extremo bien se podrán quedar con ganas de un verdadero susto, sin embargo la historia está tan bien desarrollada y escrita, que sin duda estarán atentos a cada evento; además, un poco spoiler pero no sólo hay un personaje para jugar, lo que hace de la historia algo más completo gracias a sus perspectivas narrativas. Además y por si fuera poco, el juego tiene varios finales dependiendo de sus acciones, así que hay opción de rejugabilidad.

Re:Turn – One Way Trip, disponible en PC vía Steam, Xbox One, PlayStation 4 y Switch, es un juego de calidad que bien pueden poner en su lista de compras. Además, ya hay una secuela en desarrollo: “Re:Turn 2 – Runaway”

Compartir en: