Resident Evil Village | Reseña en Xbox Series X

Han pasado ya algunos años, y cierta compañía cree que es bueno volvernos a recordar el terror a nuestras mentes y nuestros cuerpos, así que ha lanzado una nueva entrega que involucra una villa con muchos secretos.

Resident Evil Village es traído por Capcom y tuvimos la oportunidad de jugarlo en Xbox Series X. Esta entrega es una secuela de la anterior entrega, Resident Evil 7, la cual transcurre 3 años después de los eventos acontecidos allí. Y tal como siempre, esta es una entrega de un juego de terror y supervivencia, donde contar con balas siempre es bueno.

LA VILLA

La historia nos cuenta cómo nuestro protagonista Ethan Winters, después de lo sucedido, se casa con Mia y logran tener una pequeña bebe llamada Rosemary. Para apartarse de lo sucedido se han mudado a Europa, pero los fantasmas del pasado nos son fáciles de olvidar y a veces las peleas suceden.

El problema de esto viene cuando una noche los agentes de la B.S.A.A entran a su casa disparando asesinando a Mia y de la nada llegando Chris Redfield para llevarnos, sin decirnos nada.

Todo iba bien, hasta que no y sucede un accidente en la carretera, nuestro vehículo es impactado, los agentes que iban con nosotros están muertos, solo nosotros estamos vivos y solo deseamos una cosa, recuperar a Rose.
Todo esto nos llevará a una villa que ha sido cuidada por la Madre Miranda, pero recientemente algo ha pasado y ha abandonado la villa a su suerte de los bestias que los atacan y ahora en la villa solo hay cuerpos, miedo y una gran incógnita ¿dónde está Rose?

Aquí es adonde nos llevará a investigar, andar a veces por la villa, entrar a las tierras de las distintas familias y superar los terrores que nos encontraremos aquí, porque esta villa esconde más secretos de los que creemos.

EL TERROR SIGUE EN NUESTRA SANGRE

Es increíble, me sorprende y lo reconozco, no importa que estés afuera y sea de día, que estés en un lugar con ventanas que te iluminan, si juegas este juego, si traes audífonos sobre todo, te invade el terror, siguen sabiendo cómo crear la ambientación adecuada para que siempre sientas lo que ellos quieran que sientas: pánico, tranquilidad, terror o lo que guste, lo peor de esto es que el momento cuando más te sorprende es cuando realmente no sucede nada, porque solo vives esperando que algo suceda, y este sentimiento te recorre gran parte del juego.

Esto se logra gracias a que el juego en apartado gráfico vuelve a tener un gran lugar, los lugares se sienten adecuados, si estas en una mansión, en una villa que se está destruyendo, en un pantano, en una casa que obviamente está hecha para enterrarte, en un pasillo y escuchas ruido, el nivel de calidad gráfica, la iluminación adecuada, el sonido direccional que nos permite saber de dónde vienen los ruidos, es sumamente divertido el cómo logra prepararte este juego.

LA SUPERVIVENCIA AÚN SE MANTIENE

Primero que nada, a todos nos ha gustado el apartado de Resident Evil donde el juego nos entregará objetos, algunos estarán escondidos y nosotros deberemos esperar lo mejor para encontrarlos y no desperdiciarlos, esto se mantiene pero a un grado más amigable, pero eso si esto dependerá completamente de que dificultad elijas, ya que variara la dificultad de enemigos así como otras características.

Además de todo esto, habrá distintas situaciones donde enemigos nos darán objetos o dinero, así como encontrar objetos raros por allí, algunos solo partes para combinar y hacer algo incluso más costoso, todas estas cosas podremos llevarlas con el Duque, donde podremos venderlo los objetos para comprar otros, tal vez ocupas algunas pociones, una nueva receta, balas, mejorar tus armas o comprar partes para mejorar los estatus, pero eso si su mercancía es limitada, lo que vende se le puede acabar, asi que ten cuidado, podrías quedarse sin opciones.

Algo amigable que mencionar es que el mapa que nos presenta el juego es muy agradable, ya que una vez que vas consiguiendo o descubriendo nuevos lugares se agregaran en tu mapa, pero lo genial es que nos ayudará a saber si ya encontramos todo en un lugar o no ya que cuando tengamos todo cambaira de color, entonces si ves que algo esta de un color distinto tal vez te falte encontrar algo, tal vez una bala o una moneda pero puede existir algo por allí.

USAR NUESTRA MENTE MIENTRAS TIENE MIEDO

Como muchos sabrán o tal vez no, Resident Evil además de ser una saga de terror y supervivencia, es de puzzles, este juego no es la excepción en la cual habrá diversos momentos donde tendremos que resolver ciertos rompecabezas, algunos serán para avanzar la historia donde tendremos que buscar objetos y colocarlos en algún lugar, habrá otros que serán para descubrir algo nuevo y otros que estarán realmente escondidos para darte una gran recompensa, de nosotros dependerá si queremos buscar lo suficiente o no.

Iniciaré con algo sincero, si son fans de la saga, juéguenlo. Si no jugaron el anterior, les recomendaría jugarlo para tener un poco más de contexto, pero sino aún así el juego al inicio nos da un breve resumen de los hechos importantes.

Ahora si, es un gran juego, realmente ya mencioné porque esta entrega sigue siendo una buena entrega de la saga, los momentos donde tienes que estar investigando para avanzar en la historia, si quieres encontrar ese objeto que te permite liberar o activar algo que ni siquiera es obligatorio sino sólo porque lo quieres, ese sentimiento es genial e increíblemente lo tienes mientras a la vez tienes miedo porque no sabes si te saldrá un monstruo, o pensar si tienes las suficientes balas o armas, sentir que tienes los suficientes objetos para preparar una cura más, o más balas de escopeta o una mina, creer que ya pasó todo lo malo y de la nada te saldrá un monstruo que ocupas todo tu arsenal para derrotarlo, eso es sumamente terrorífico, pero a la vez divertido.

Agradezco que Capcom siga haciendo esta saga y que llegase a esta calidad, donde ya no ocupa que el protagonista sea alguno de los primeros juegos, que tal vez pueda salir o ser referenciado pero no necesariamente ser el principal, sino que fue capaz de generar uno nuevo y darle una gran historia que se acopla bien al mundo.

Una vez más lo vuelvo a repetir, si son fans de la saga los invito a jugarlo, si jugaron el anterior querrán probar este, si no saben nada de ello pruébenlo y tal vez descubran una nueva saga que les guste.

Resident Evil Village ya se encuentra disponible en Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.