Re:Legend | Adelanto

El editor 505 Games y el estudio de desarrollo Magnus Games Studio nos dieron la oportunidad de jugar un poco su RPG de aventuras, con monstruos, granjas y algo de amnesia, Re:Legend, el cual pueden encontrar en PC para Steam, y que actualmente cuenta con Early Access.

DESPERTANDO EN LA ISLA

En su Steam Early Access, Re:Legend inicia como toda buena aventura de rol, con nuestro personaje (que previamente creamos) varado en una isla y para colmo de los males, con amnesia. Es decir, ni siquiera sabemos cómo llegamos allí, quienes somos o cuál es nuestro asunto en aquel paradisiaco lugar, bello pero con muchos peligros.

Obviamente nuestra única forma de recobrar nuestra memoria es… adivinen. Sí, realizar misiones y comenzar una nueva vida en la colorida Vokka Island. Así que ya saben, como un juego de rol, entrarán en combates (aquí en tiempo real) con criaturas variadas, rescataremos personajes, saldremos a explorar y conocer el mapa, muchas personitas NPC’s que nos darán actividades o que comerciarán con nosotros y para más entretenimiento, incluso podremos realizar actividades más tranquilas, como cuidar nuestra granja, salir de pesca, conocer unas criaturas mágicas conocidas como Magnus y que nos ayudarán también en combate y más. Ya me entienden, Re:Legend promete ser un juego lleno de encanto, en gran parte por su divertido estilo artístico y por todas las cosas que podremos hacer, además de subir de nivel y aquellos elementos que acompañan un RPG.

ENCANTO POR DONDE LO VEAN

Por lo menos en el estado actual de desarrollo Re:Legend ya cuenta con un apartado artístico y gráfico muy bonito debo decir; el mundo de Ethia, donde se ubica la isla de Vokka, está lleno de color, con unos encantadores diseños chibi, y una banda sonora que transmite un sentimiento de aventuras en todo momento; justo estos elementos, además de todo lo que pueden hacer, es que el juego augura una buena aventura y personajes carismáticos, diría yo inspirada de RPG’s clásicos como de la época del PlayStation One o PS2.

A todo esto los entornos son bastante llamativos, desde la aldea o pueblito en el que nos encontramos, y que por cierto podemos hacer crecer y prosperar con nuestras acciones, hasta varios escenarios para explorar en el mundo abierto, desde típicas playas de aguas azules, bosques, cascadas, cuevas y más. Donde encontraremos enemigos de varios tipos y clases, hasta algunos personajes amigables.

Hablando de jugabilidad Re:Legend es muy, muy entretenido, pues además de desbloquear habilidades y subir de nivel como en todo juego de rol, también pueden dedicarse a actividades más tranquilas como salir de pesca, cuidar su jardín, construir y forjar armas, edificios y obtener alimentos. Quizá el punto que por el momento no me ha gustado mucho, es que el sistema de ataque en tiempo real es algo básico en animaciones, pero seguro es un detalle que irá mejorando con el tiempo.

EN DESARROLLO PERO RECOMENDADO

Sin duda Re:Legend ha sido una muy buena sorpresa, es un RPG de acción en tiempo real que promete muchas aventuras variadas, es de agradecer que no sólo se trate de ir acabando con todo lo que veamos, así que dependiendo del jugador, podrán disfrutar su experiencia al ritmo que deseen y dependiendo de lo que vayan requiriendo. Creo que desde ya, Re:Legend es un juego que al menos deben tener en su lista de deseados de Steam. Además el juego también se ha mencionado para PlayStation 4, Xbox One y Switch, así que veremos qué más noticias nos aguardan próximamente.

Compartir en: