Recipe for Disaster | Adelanto

Si alguna vez han tenido la curiosidad de tener un restaurante o ser jefes de cocina, o de probar un simulador donde todo puede pasar, entonces están de suerte, pues Kasedo Games y el desarrollador Dapper Penguin Studios ya tienen disponible para PC vía Steam Early Access, su juego Recipe for Disaster, una intensa y divertida aventura con muchas recetas… y algunos incendios.

ESTO SE VE BASTANTE BUENO

Recipe for Disaster es un simulador de gestión de restaurante, donde debemos tomar el papel del dueño del local, limpiar, expandir áreas, colocar muebles y herramientas, pedir ingredientes, contratar gente preparada y estar listos para comenzar a recibir clientela.

¿Suena sencillo? Pues lo es, afortunadamente el acceso anticipado ya cuenta con un tutorial que dicta las bases o mecánicas básicas del juego, como los controles, el poder explorar los varios personajes que podemos contratar y que además cuenta con diferentes personalidades y aptitudes; pero también nos presenta el uso de la moneda para comprar todo lo que necesitemos, tener un restaurante exitoso necesita de un buen manejo de finanzas, pero también un servicio excelente al cliente, y si dejamos esperando a las personas en su mesa, o si no limpiamos con frecuencia, podemos recibir malas notas y comentarios, haciendo que las ganancias también bajen.

TODO PUEDE PASAR

Desde ya, el juego es sumamente divertido gracias a un sistema de controles muy sencillo, menús de fácil acceso y la posibilidad también de ir construyendo nuestro restaurante ideal, tirando paredes, remodelando, creando nuevas áreas, por ejemplo baños o alacenas y mucho más; cada detalle en Recipe for Disaster es importante así que hay que prestar mucha atención para que todos estén felices. Claro que las diferentes personalidades del personal que contratemos también afecta su interacción y finalmente su profesionalismo para atender personas, así que hay que saber bien a quien contratamos; igualmente la experiencia es muy dinámica y novedosa, pues en tiempo real debemos pedir más ingredientes, repartir tiempos de descanso y hasta cuidar que nuestra cocina no arda en fuego, cosa que me llegó a pasar más de una vez.

Todo básicamente se maneja con tiempo, el tiempo de cocina, de pedir alimentos, de espera, de limpieza, etc, y es muy divertido estar tratando de llevar un equilibrio con todo esto, sobre todo cuando ya se tienen varias mesas, cada una con su mesero y bueno, muchas órdenes de comida. Recipe for Disaster es simplemente excelente si desean pasar un gran momento con risas y obvio, mucha emoción.

Asimismo, hay que destacar la posibilidad de crear nuestros propios platillos, elegir el tipo de menú, precios y más.

POR BUEN CAMINO

Recipe for Disaster sin duda ha sido una muy grata sorpresa en Early Access, es un juego de gran potencial gracias a su abundante humor, variedad, y temática. Cabe decir que por el momento el título presenta una mini campaña de cinco escenarios de diferentes dificultades y objetivos, aunque esto no limita el tiempo de experiencia o re jugabilidad, pues aún cumpliendo los objetivos se pueden seguir jugando por días de historia en cada escenario, atendiendo más gente y ganando más dinero, lo cual es genial. Además como podrán ver en la ruta de desarrollo, aún faltan más actualizaciones de contenido, como editores de escenarios, modo competitivo, campaña expandida, área de bar, más tipos de desastres e incluso inspecciones de limpieza.

La verdad es que Recipe for Disaster promete un gran futuro, así que no le pierdan la vista, y márquenlo en sus juegos deseados de Steam.

Compartir en: