Razer presenta su máscara inteligente y una silla gamer de próxima generación

Razer anunció dos nuevos diseños conceptuales para el ya finalizado CES 2021; se trata del Project Hazel, una máscara facial inteligente y el Project Brooklyn, una silla gamer compacta e integrada para una mayor inmersión de próxima generación.

PROJECT HAZEL – LA MÁSCARA MÁS INTELIGENTE DEL MUNDO

Desde el comienzo de la pandemia, Razer ha sido proactivo en la lucha contra COVID-19, incluyendo la conversión de sus instalaciones de fabricación para producir máscaras médicas certificadas y la donación de 1 millón de máscaras faciales quirúrgicas a los trabajadores sanitarios y médicos gracias a su iniciativa Razer Health. La máscara inteligente multiuso Project Hazel de Razer aborda el creciente énfasis en la higiene y la preparación para riesgos inesperados para la salud, así como los problemas ambientales de las máscaras desechables, al mismo tiempo que mejora las características de la protección personal multiuso.

El diseño conceptual de la máscara innova con la protección respiratoria de grado médico N95, que utiliza ventiladores activos desmontables y recargables y Smart Pods que regulan el flujo de aire para una respiración óptima. Sus Smart Pods de alta eficiencia de filtración bacteriana (BFE) filtran al menos el 95% de las partículas transportadas por el aire y tienen una alta resistencia a los fluidos.

El Project Hazel tiene un diseño claro y transparente para una mejor comunicación e interacción, las luces interiores se activan automáticamente en la oscuridad, permitiendo a los usuarios expresarse claramente independientemente de las condiciones de iluminación.

Además, como las máscaras también pueden reducir el volumen de voz, una nueva tecnología, Razer VoiceAmp (patente pendiente), utiliza un micrófono y un amplificador incorporados para mejorar el habla del usuario y lograr una comunicación clara, al mismo tiempo que permanece seguro en situaciones sociales.

Para reducir los residuos creados por las máscaras desechables, la máscara inteligente del Project Hazel utiliza ventiladores de disco reemplazables y recargables que pueden ser convenientemente desinfectados de bacterias y virus colocándolos dentro de su caja de carga rápida inalámbrica de doble propósito con luz interior UV desinfectante. Los indicadores de iluminación muestran los niveles de carga, y la larga duración de la batería con una carga completa para todo el día. La máscara es resistente al agua y a los rayones y está hecha de plástico reciclable para minimizar en gran medida los residuos creados por las máscaras desechables.

La mascarilla inteligente revestida de silicón ofrece comodidad con enfriamiento y regulación activa del aire, trayendo aire fresco y expulsando el CO2. El resultado es un sellado hermético gracias a sus correas ajustables para las orejas, lo que permite tamaños personalizados para un ajuste seguro que evita la obstrucción de la boca. Para un mayor entretenimiento y estilo del usuario, los usuarios pueden activar dos zonas de iluminación Razer Chroma; RGB personalizables que ofrecen 16.8 millones de colores y un conjunto de efectos de iluminación dinámica.

El concepto de la máscara inteligente continuará siendo optimizado a través de rigurosas pruebas y de la retroalimentación del usuario para asegurar el cumplimiento de la seguridad y la máxima comodidad y facilidad de uso. Las mejoras en el diseño también serán continuas para apoyar las necesidades cambiantes de los usuarios y para ofrecer valor sin comprometer la funcionalidad y el rendimiento.

“Razer reconoce la incertidumbre del camino que tenemos por delante, por lo que era nuestro deber ayudar a proteger a los miembros de nuestra comunidad y prepararlos contra las amenazas invisibles”, dijo Min-Liang Tan, co-founder and CEO of Razer. “El concepto de la máscara inteligente del Project Hazel pretende ser funcional, pero a la vez cómoda y útil para interactuar con el mundo, manteniendo una estética sociable”.

Más información acerca de Project Hazel de Razer aquí.

PROJECT BROOKLYN – TRANSFORMÁNDOSE A LA INMERSIÓN DE PRÓXIMA GENERACIÓN

El Project Brooklyn es una silla de juego de vanguardia construida con fibra de carbono e iluminación RGB, que se transforma fácilmente en una estación de juego totalmente inmersiva, con imágenes panorámicas gracias a una pantalla desplegable de 60″, retroalimentación táctil incorporada en el asiento, y descansabrazos 4D modulares a mesas periféricas ajustables. El respaldo cosido en cuero está construido en un robusto cuerpo de fibra de carbono para mantener una postura perfecta durante los maratones de juegos.

La plataforma ajustable en la que se sienta la silla contiene los cables y toma las referencias del diseño del monitor Razer Raptor. Montado en la columna vertebral de la silla y desplegable con el toque de un botón se encuentra una pantalla OLED de 60″ de full surround para un detalle visual impresionante.

Los descansabrazos 4D totalmente modulares esconden mesas plegables con una ergonomía flexible, lo que permite cambiar fácilmente entre los juegos de PC con un mouse y un teclado, a los juegos de consola. Hay paneles separados en cada descansabrazo que permiten una ergonomía diferente del teclado y el mouse, y cada mitad se pliega cuando no se utiliza.

Basándose en el éxito del prototipo de retroalimentación háptica impulsada por audio de Razer mostrado en CES 2019, se ha construido una nueva integración nativa de Razer HyperSense directamente en el marco de la silla para lo mejor en inmersión táctil. Los módulos de alta fidelidad activados de forma independiente ofrecen la sensación de las vibraciones más sensibles que se sienten durante el juego, como el salto al agua o el aterrizaje en una plataforma para una experiencia de juego verdaderamente inmersiva.

Razer Chroma RGB se han integrado a lo largo de los exteriores de los cojines de los asientos y está disponible para su personalización mediante los 16.8 millones de colores, activados a medida que juegas junto con otros periféricos sincronizados por más de 150 títulos.

“El Project Brooklyn es un concepto emocionante desarrollado en la verdadera esencia de una estación de juego totalmente inmersiva”, dijo Min-Liang Tan. “La retroalimentación háptica, los visuales y el diseño funcional general con atención a la ergonomía ofrecerá una experiencia de juego única”.

Razer continuará desarrollando este concepto de silla gamer, realizando pruebas con los mejores atletas deportivos y personas influyentes para evaluar la viabilidad, la comodidad y el rendimiento. El concepto del Project Brooklyn pretende ofrecer una visión de cómo mejorar la mecánica y el diseño del usuario para ofrecer una experiencia de juego más inmersiva e inspirar la creciente cartera de sillas de juego de Razer en un futuro próximo.

Más información acerca del Project Brooklyn de Razer aquí.

Compartir en: