Probamos la beta abierta de Final Fantasy XIV Online en PlayStation 5

Un juego con un gran legado, que ha tenido una gran cantidad de entregas, pero haciendo esta aunque no sea el primero de su estilo algo muy llamativo.

Final Fantasy XIV Online fue traído a nosotros gracias a Square Enix un juego de tipo MMO basado en la gran saga con el mismo nombre.

Primeramente para ponernos en sintonía, el juego no es nuevo como todos sabrán pero lo que sí fue nuevo fue su beta abierta que tuvo en PlayStation 5, la cual tuvimos la oportunidad de probar.
Para los que no lo conozcan este es un juego que ya tiene sus años de haber sido lanzado e incluso tener unas cuantas expansiones, pero se nos presentó esta oportunidad de probarlo en la nueva generación y lo quisimos hacer.

El juego si es la primera vez que lo juegan tendrán que crear una cuenta de Square Enix para poder disfrutarlo, en caso de ya tenerlo podrán usarlo simplemente ingresando.

Ahora viene la parte divertida, la creación de personaje, que por cierto es bastante cómoda, con esta podremos elegir su raza, características físicas y nuestra clase. Final Fantasy XIV Online realmente te permite jugar a tu manera, tal vez quieres un personaje más humano o más mítico, o mas bestial o mas lindo, femenino o masculino tu elegirás, así como las diversas clases que mencionamos puedes llegar a ser más un luchador, soporte, mago, invocador o más, teniendo las ya clásicas clases que nos podríamos topar en un juego de este rubro.

Ahora es muy normal pero en estos momentos que está la beta hay varios servidores que te permitirán tener experiencia extra para los recién llegados así que es un muy buen momento para empezar a iniciar esta travesía, lo que sí tenemos que recordar es que este es un juego de renta mensual, así es, pero te da la oportunidad de jugar los primeros 60 niveles de manera gratuita lo cual lo crean o no te tomara tiempo entonces es un buen tramo para verificar si este juego es o no para ti, así que pueden darle una oportunidad.

En las mejoras sustanciales que podremos notar respecto a las versiones de generación anteriores, en este caso incluso contra el PlayStation 4 Pro es que tendremos pantallas de carga más rápidas gracias al SSD del PlayStation 5, así como una mejor calidad visual y de resolución logrando llegar a estar en 4K y estar la mayor parte del tiempo en 60 fps, lo más bajo que tal vez podrías llegar y dependerá de la situación, normalmente una zona con muchos efectos o mucho caos ya nos llegaría a bajar pero es posible que solo sea hasta 40 fps, lo cual a mi gusto no nos afectara nuestra experiencia.

Realmente ya sean usuarios de cualquier cosa pero sobre todo de PlayStation 5 les invito a probarla, ya que les permitirá tener esta gran experiencia desde estos momentos y verificar todo, en lo especial fue un rato muy agradable y todavía le seguiré probando porque hay muchas cosas que me queda por investigar, los primeros niveles tal como en muchos juegos serán principalmente de exploración o entregar recados, pero mientras más avancemos más podremos conocer el mundo, usar nuestras habilidad y tener feroces batallas, así que tengan su propia aventura aquí.

Compartir en: