Primeros detalles del roguelita indie Kainga: Seeds of Civilization, para Steam Early Access

Erik Rempen, diseñador de juegos en solitario autodidacta, nos ha compartido la noticia de que su título roguelita Kainga: Seeds of Civilization, un constructor de aldeas donde sus elecciones darán forma a la supervivencia de su gente, entrará en Steam Early Access en otoño de este año, después de una campaña de Kickstarter programada para comenzar el 18 de mayo.

Kainga: Seeds of Civilization es un constructor de aldeas roguelita ambientado en un mundo lleno de misterio y sorpresas. Al asumir el papel del Pensador, el líder de la aldea, deberán adaptarse al entorno y los alrededores generados de forma procedural y tomar las decisiones correctas para permitir que su pueblo y su aldea prosperen. El Pensador es responsable de transmitir las decisiones y los comandos de los jugadores a la gente. Aunque los ciudadanos son algo prescindibles, si el Pensador cae, ustedes pierden.

Las amenazas a su gente vendrán de todas direcciones, por ejemplo encontrarán eventos climáticos, peligros en la vida silvestre y amenazas o incursiones de otras tribus. Kainga: Seeds of Civilization se centra en desafíos cortos, de 30 minutos a 1 hora.

“Toda mi vida me han fascinado las culturas antiguas de todo el mundo y siempre me ha interesado saber qué las hace únicas”. Comentó Erik Rempen, desarrollador en solitario de Kainga. “He viajado a más de 60 países de todo el mundo y, en todos los lugares a los que voy, la variedad y complejidad de la cultura y la historia locales nunca dejan de sorprenderme. Siempre quise jugar un juego de construcción de ciudades que permitiera una gran variabilidad cultural y, después de esperar demasiado, ¡decidí hacerlo yo mismo! He pasado los últimos años llegando a este punto y estoy emocionado de finalmente compartir este sueño para que podamos empezar a soñar juntos”.

Compartir en: