Pathfinder : Wrath of the Righteous | Reseña

Se lo que quieras ser, se una orca slayer shaman!

Si te gusta D&D o eres fan del roleo extremo Pathfinder: Wrath of the Righteous, ha venido a llenar ese huequito en tu corazón para este largo año de pandemia, traído por Owlcat Games y tratando de replicar la fama que le dio Pathfinder: Kingmaker, ahora tenemos esta segunda entrega que al igual que su antecesor esta toma elementos del juego D&D Pathfinder y los lleva una cohesión de emoción, fantasía y sabor role playing de una manera excelente.

Al igual que su antecesor, Pathfinder: Wrath of the Righteous es un RPG en todo sentido, donde podrás customizar desde tu personaje al más mero estilo de una hoja de role playing, cosa interesante la versión de Steam te permite cargar imágenes de tu computadora para usarlas como avatares dentro del juego, así que si tienes tu personaje y lo quieres poner como avatar ahora bien puede hacerlo, además de eso Pathfinder te permite escoger entre 12 razas, que van desde humanos elfos, dwarfs, kitsunes, Tiefling entre otros cada uno con su propio lore y atributos de raza que te darán bonus adicionales solo por seleccionarlos, así como +20 clases diferente, como lo son Paladines, monks, rangers, skals, slayers etc.. etc, permitiéndote customizar tu personaje a tu más mero estilo y como como en todos los juegos también contaras con habilidades y puntos para mejorar tus habilidades pudiendo moldear tus personajes y ajustarlos para sacarle el mejor provecho dentro de los dungeons, sin duda puedes pasar horas solamente customizando el personaje leyendo cada una de las habilidades, historias, atributos y demás antes de empezar a jugar y enfrascarse en una gran aventura.

En cuestiones de gameplay aparte de contar con una rica y vasta historia y lo que fuera una enciclopedia incluida para conocer más del lore, cuenta con una interfaz muy a la par de lo que sería World of Warcraft y Diablo pero con esteroides, donde podrás asignar por personaje diferentes short-cuts de skills, generar tus equipos, formaciones de ataques, intercambiar entre un modo de ataque realtime o por turnos, también contarás con un inventario y árboles de habilidades que irás desbloqueando, sin duda llega asustar al inicio pero conforme lo vas jugando te vas ir acoplando y manejando a tu party como un campeón.

En cuestiones de gráficos, tal vez es la parte que no reluzca mucho visualmente hablando, no demerito el esfuerzo realmente los modelos y efectos visuales van acorde al tipo de juego y experiencia que los desarrolladores quisieron transmitir pero no esperes gráficas 4K y super explosiones, ya que este es un juego de nicho y su enfoque en verdad es el gameplay, mas que lo apantallante.

Entre mejoras, se nos trae una nueva historia y trama en esta entrega, se profundizó y alargó la customización de personajes, se hicieron algunas mejoras dentro de la UI, pero se nota que si quisieron mantener y exprimir al máximo el motor usado para la primer entrega, ya que a pesar de tener mejoras visuales, no pierde la esencia del Pathfinder: Kingmaker.

En conclusión el juego te proveerá de horas de roleo, esta muy completo desde nivel historia hasta nivel de customización y profundidad de personajes, como lo debe ser un juego de rol, pero como lo comenté antes, es un juego de nicho, si eres un fan del roleo adelante no te sentirás defraudado, podrás entretenerte durante toda la campaña por horas, y en caso de aburrirte cambiar, crear otro personaje e intentar con otra clase así mismo la dificultad del juego cambia, así como cambian las reglas del mundo en base a la dificultad, si no eres amante o fan de este tipo de juegos, puedes pasar de largo ya que no es un juego de simplemente siéntate y empieza, si no cada selección que haces es importante.

Pathfinder: Wrath of the Righteous ya está disponible para PC por medio de Steam, GOG y Epic Games Store, y el 1 de marzo de 2022, lo podrán encontrar en PlayStation 4 y Xbox One.