Painting VR, una herramienta para artistas creativos y amantes de la pintura llegará a Oculus Store en 2022

El desarrollador Oisoi anunció que lanzará su juego de simulación de pintura artística Painting VR en la tienda oficial de Oculus con un sistema multijugador que permite a los usuarios pintar juntos y compartir sus creaciones; además, Painting VR proporcionará herramientas educativas para profesores de arte y una plataforma para que los artistas ganen visibilidad de su trabajo en el metaverso.

Painting VR se lanzó en acceso anticipado el 5 de mayo de este año y, después de tres meses, tenía más de 8000 usuarios de todo el mundo. El simulador fusiona varias herramientas de creación (sus usuarios pueden crear pinturas, bocetos o graffitis en realidad virtual), ofreciendo una experiencia muy realista y al mismo tiempo, fácil de usar y comprender para todas las edades.

El título no requiere formación artística, lo que la convierte en una herramienta perfecta no solo para artistas, sino también para personas que desean aprender a pintar o simplemente desean relajarse con un suministro ilimitado de pintura.

Al agregar el sistema multijugador, Oisoi tiene como objetivo unir a los usuarios en una escena artística internacional de bajo nivel: Painting VR World, que proporcionará una plataforma no solo para la autoexpresión, sino también para la educación, pues los profesores de arte pueden usarla para realizar clases grupales o lecciones individuales de forma remota. La función multiusuario también permitirá a los artistas organizar exposiciones virtuales o visitas a estudios en realidad virtual.

“Después del lanzamiento anticipado del juego, Painting VR World comenzó a tomar forma por sí solo de inmediato, en la forma de nuestra comunidad en Discord. Cada vez más personas comenzaron a mostrar su trabajo, alentadas por las palabras, los consejos y los trucos de los demás. Artistas como Fora De Compasso (BR) utilizaron Painting VR para hacer arte que vendieron con éxito como NFT, otros como Ese Wey (MEX) se convirtieron en éxitos de la noche a la mañana en Tik Tok al compartir videos de su proceso de pintura. Es lógico reunir a todas estas personas ahora en la realidad virtual”, dice Wim Reygaert, fundador de Oisoi. “Al implementar el sistema multijugador, los usuarios no solo podrán crear y mostrar su trabajo, sino también ver el de otros, jugar juntos, aprender juntos y compartir información, experiencias e inspiración entre ellos. Y nunca tendrán que preocuparse por limpiar después”.

Finalmente les comento que el día 1 de septiembre se lanzará una campaña de financiación colectiva en Kickstarter para respaldar el lanzamiento previsto del simulador a principios de 2022.

Compartir en: