OUTRIDERS | Reseña

Tormentas alienígenas, alterados y un nuevo mundo post-apocalíptico que está acabando con la humanidad.

De la mano de People Can Fly tenemos Outriders, un third person shooter online cooperativo con toques de RPG post-apocalíptico, una buena combinación entre un Gears y un Destiny donde nos muestran una premisa simple y no muy rebuscada, el planeta tierra está muriendo por causa de los humanos y estos emigran buscando un nuevo planeta donde volver a colonizar y volver a asentar a la humanidad.

Así es, como plaga que somos nos acabamos las cosas y nos movemos a otro lado, para esta misión envían a un equipo de expedición llamado los Outriders, que tras encontrar un planeta, son atacados por una anomalía meteorológica que empieza a lanzar rayos y a eliminarlos a todos.

Tras esto nuestro personaje queda malherido y es criogenizado pasando 30 años dormido, es despertado en este mundo y ve que esto se ha convertido en un estilo de Mad Max donde las facciones se pelean por los recursos y por mantenerse vivos durante las anomalías que siguen azotando, el planeta; también después de esto se da cuenta que los que han sobrevivido a los estragos de las anomalías han adquirido diferentes habilidades, que les permiten controlar diferentes elementos y es aquí donde inicia nuestra aventura.

En Outriders tendremos que escoger una de las clases que más nos acomode siendo Technomancer que es un clase de ataque a distancia e inflige control con hielo, Pyromancer clase de media distancia que maneja elemento de fuego, Devastator que es el tanque del equipo que genera terremotos y causa estatus de desangrado en los enemigos y el Trickster que es lo equivalente al thief o rogue del equipo, clase de combate de cuerpo a cuerpo capaz de controlar el tiempo y el espacio.

Asimismo tal cual como contamos con clases también contamos con un montón de habilidades que iremos desbloqueando a un modo de RPG subiendo de nivel y obteniendo skill points, para asignarlos a nuestro árbol de habilidades e ir ajustando a como mas nos plazca jugar.

El juego también cuenta con un inventario y equipo que te vas ir encontrando con mejores atributos conforme vayas avanzando realizando misiones y submisiones, derrotando enemigos y jefes, la interfaz es muy similar a Destiny en ese aspecto, del lado izquierdo tendrás tus armas del lado derecho tus equipo y cada una te mostrará sus estatus.

Puedes cargar 2 armas principales 1 una secundaria las cuales dependiendo del arma podrán otorgar algunos efectos como congelar enemigos, volverlos más lentos entre otros efectos, además podrás equipar cosas en cabeza, cuerpo, manos y piernas, también tenemos que tomar en cuenta que los equipos esta categorizados por rareza, ya lo saben morados, azules, verdes, grises donde dependiendo su color será su rareza, efectos y estatus.

Sin duda Outriders cuenta con bastante combinación de opciones para jugar a tu mejor gusto y hace una buena mezcla entre RPG, third person shooter y hack & slash, pero cuenta con ciertos puntos que te hacen la experiencia un poco tediosa y desesperante.

Por ejemplo, no poder jugar offline, lo cual no importa si estas jugando una campaña tu solo, requieres tener una conexión estable para poder jugar, lo cual entiendo si vas a jugar con tus amigos, pero no me hace ningún sentido si vas a jugar la campaña en solitario; otro punto en contra es que el juego no maneja bien las desconexiones, y es algo que nos paso seguido, si por alguna razón sufres un ping algo o un lapso de desconexión momentánea (y me refiero a segundos) el juego automáticamente te lanzara un mensaje de error y no te dejará volver a conectar, en mi caso tuve que volver apagar y encender la Ps5 para volverme a conectar y esto lo hizo varias veces, lo cual no solo es molesto sino que también si no había llegado a ningún punto de auto salvado, el equipo que conseguí tanto como los ítems de farmeo, desaparecieron, por lo cual tuve que volver a pasar por ciertas zonas varias veces ya que había perdido los ítems, creo que esto es lo peor del juego, aunque seguro será solucionado con algún, o algunos updates.

En cuestión visual Outriders se ve bastante bien en aspectos ambientales y escenarios con muchos efectos de iluminación, buenas texturas y modelados, pero como en detalle visual del personaje como con los diálogos, estos se sienten muy planos e incluso por la cantidad de diálogos pero la expresión plena de los personajes no pasan a ser dignos de recordar.

Sin duda Outriders tiene una pinta para poder ser un buen juego, pero estos detalles ya mencionados si dejan un mal sabor de boca, espero sinceramente que lo arreglen en un parche para seguir probando más de este juego.

Actualmente ya puedes encontrar Outriders en PC vía Steam y Epic Games Store, GeForce NOW, Google Stadia, así como PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S.