Outbuddies DX ya disponible en PlayStation 4, con grandes mejoras con respecto a la versión para PC

Headup anunció que Outbuddies DX, un juego de aventuras en 2D pixelado con el espíritu de los juegos clásicos de “Metroid”, ya está disponible en PlayStation Store para PlayStation 4, por $17,99 USD.

Después del lanzamiento para PC de “Outbuddies” en 2019, el desarrollador Julian Laufer utilizó los comentarios de innumerables entusiastas de Metroid y corredores de velocidad principales para mejorar el juego en todos los aspectos y crear una versión enormemente mejorada de su apasionante juego, que ahora se lanzó en PS4.

Los fanáticos del género Metroidvania pueden esperar una aventura repleta de funciones con varias horas de exploración. Outbuddies DX tiene lugar en un enorme mundo interconectado lleno de peligros ambientales, criaturas hostiles y jefes gigantes. Y agrega dos características especiales: exploran el mundo con la ayuda de su compañero robot siempre confiable que explora y manipula los alrededores a través de piratería, escaneo y telequinesis. Además, el modo cooperativo local permite que un segundo jugador controle a ese compañero con un conjunto de herramientas ampliado.

Por su cuenta o juntos, descubrirán varios sistemas de armas antiguas y mejoras de equipo para luchar a través de un gigantesco laberinto hundido con un sistema de progresión no lineal basado en equipos tanto para el combate como para los diseños de nivel.

Asimismo, la atmósfera única de Outbuddies DX está respaldada por la banda sonora temática de OGRE escrita como una oda a la era Mega Drive / Genesis de 16 bits.

Ingrese a Bahlam, una ciudad hundida de los dioses antiguos, ubicada en las profundidades del Océano Atlántico Sur. Tras un naufragio, el aventurero y arqueólogo marítimo Nikolay Bernstein recupera la conciencia a 36.000 pies bajo el mar. Está gravemente herido y, de mala gana, está conectado a una unidad Buddy sobrenatural. En busca de respuestas sobre su desplazamiento, Nikolay se adentra profundamente en las entrañas perdidas, y gradualmente se da cuenta de una presencia ominosa que acecha en sus cavernas en sombras.

Infestado de criaturas lovecraftianas hostiles y de peligros ambientales letales, debes correr, esquivar y atravesar Bahlam, una fortaleza hundida llena de peligros de los dioses antiguos. Al desplegar la unidad robótica Buddy, manipulas y exploras los alrededores mediante piratería, escaneo y telequinesis. De esa manera, descubrirás varios sistemas de armas antiguas y mejoras de equipo para luchar a través de un gigantesco laberinto hundido.

Compartir en: