Otro clásico del Atari ya tiene fecha de salida, se trata de Asteroids: Recharged, para consolas y PC

Para todos los fans de los juegos de antaño, así de la buena época del Atari, ahora nos ha llegado el trailer de Asteroids: Recharged, un renacimiento cooperativo moderno del juego de disparos arcade de Atari, que estará disponible en colaboración con los desarrolladores Adamvision Studios y SneakyBox Studios, para Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Atari VCS y PC para Steam y Epic Games Store el 14 de diciembre.

Lanzado originalmente en 1979, Asteroids fue uno de los primeros éxitos de arcade pioneros, utilizando gráficos vectoriales, una banda sonora minimalista y un juego de recompensa de riesgo. Ahora Asteroids se recarga con un aspecto visual renovado, junto con la optimización para pantalla ancha y más.

La galardonada compositora Megan McDuffee ofrece una banda sonora inspirada en el original, pero con un toque de onda sintética. Además, los jugadores ya no tienen que esperar a que la vida de sus amigos termine con el juego simultáneo de dos jugadores que funciona perfectamente con Steam Remote Play y Share Play en los sistemas PlayStation.

Asimismo, podrán competir por puntuaciones altas en esta experiencia de juego, con el enfoque característico de la serie Recharged para revivir la emoción del arcade.

“Los asteroides ayudaron a revolucionar la escena de las salas de juegos a finales de los 70 con su increíble juego y su novedoso concepto”, dijo Wade Rosen, director ejecutivo de Atari. “Con un diseño nuevo y elegante, potenciadores, desafíos y compatibilidad con la tabla de clasificación, Asteroids: Recharged será un gran momento para los fanáticos de los jugadores originales y nuevos que buscan una solución retro modernizada”.

Asteroids fue el juego de arcade más taquillero de 1980, vendió más de 3 millones de copias en el Atari 2600, fue uno de los primeros juegos en presentar una tabla de clasificación de alta puntuación con iniciales e influyó en los desarrolladores en los años y décadas siguientes.

Compartir en: