No se pierdan el primer trailer de ITORAH, un juego de plataformas y fantasía con arte dibujado a mano

Assemble Entertainment y el desarrollador Grimbart Tales han anunciado que su título de acción y aventura ITORAH llegará a PC a través de Steam a finales de este año.

ITORAH nos presentará un mundo de tierra exuberante y verde llamado Nahucan, que está amenazado por una plaga mortal y misteriosa. Así que dependerá del titular Itorah, que parece ser el último humano que queda, para abrirse camino a través de múltiples biomas, combatiendo enemigos mortales y el paisaje aún más letal para detener la amenaza y salvar la tierra de Nahucan.

ITORAH está inspirado en juegos de la era de Nintendo Gameboy, y presentará una serie de personajes, un mal inminente que amenaza una colorida tierra de fantasía y elementos de plataformas para superar. Todo en escenarios pintados a mano, inspirados en los paisajes de América del Sur y Central.

“ITORAH es un juego con el que cualquier jugador se sentirá familiarizado al instante”, dijo el CEO de Assemble Entertainment, Stefan Marcinek. “Toma todos los mejores elementos de los días de plataformas de 8 y 16 bits y las características de alta calidad que esperan los jugadores contemporáneos y las combina con una estética vibrante hecha a mano con una jugabilidad ajustada y fluida y una historia conmovedora llena de personajes entrañables”.

“Con Assemble a bordo como nuestro socio editorial, el lanzamiento de ITORAH se convierte en una realidad y no podríamos estar más emocionados. ITORAH es una absoluta labor de amor y nuestro primer juego, por lo que es un momento realmente emocionante para nosotros. Como desarrolladores independientes, tenemos la libertad creativa de imaginar un universo formado por numerosos recuerdos que nos fascinaban cuando éramos niños. Nuestro objetivo es crear experiencias similares para las generaciones futuras y transmitir nuestra pasión por lo fantástico ”, dijo Artur Bäcker, director creativo y cofundador de Grimbart Tales.

Grimbart Tales recibió un reconocimiento significativo y ganó el tercer lugar para ITORAH, el primer título del estudio, en la categoría Indie Award durante Devcom 2020, la conferencia oficial de desarrolladores de juegos de Gamescom.

Compartir en: