Nintendo Direct | No se pierdan los anuncios para este evento de 23 de septiembre

Como se había dado a conocer anteriormente, el día de ayer 23 de septiembre, se llevó a cabo un Nintendo Direct de 40 minutos donde la compañía se enfocó en los títulos que estarán llegando a Switch este invierno y más adelante. Dicho evento se puedo ver desde YouTube en diferentes cuentas, así como en las páginas oficiales de Nintendo y si se perdieron de algo, aquí pueden ver un resumen de sus anuncios:

Monster Hunter Rise: Sunbreak – Expansión

Capcom confirmó la expansión Sunbreak, para su juego de rol y exploración de mundo abierto Monster Hunter Rise; dicho contenido estará llegando a Switch y PC por medio de Steam en el verano de 2022. Monster Hunter Rise: Sunbreak presentará una nueva historia, nuevos monstruos, nuevos escenarios para explorar, elementos de jugabilidad, y más.

Chocobo GP

Square Enix anunció si juego de carreras Chocobo GP, que saldrá a la venta para Switch en 2022. En esta entrega los jugadores encontrarán una lista de Chocobos, cada uno con sus propias habilidades y variantes, para competir en pistas inspiradas en el popular mundo de Final Fantasy; asimismo se esperan opciones de personalización, multijugador local y online y eventos de 64 jugadores.

Actraiser Renaissance

Square Enix anunció que su clásico juego de los 90’s Actraiser Renaissance ya está disponible para Switch, PlayStation 4, PC vía Steam, y dispositivos móviles iOS y Android.

Actraiser Renaissance combina acción de plataformas en 2D (Realm Acts) con una simulación de construcción de ciudades (Realm Management) en la batalla definitiva entre el bien y el mal.

Con la banda sonora que conmovió al mundo de los videojuegos cuando se lanzó por primera vez, compuesta por el legendario Yuzo Koshiro, ¡ahora remasterizada!

Touken Ranbu Musou

Los editores DMM Games y Nitroplus, junto a los desarrolladores de Omega Force y Ruby Party dieron a conocer que su juego de acción estilo musou, Touken Ranbu Musou, saldrá a la venta en Switch y PC vía DMM Games Player, el día 17 de febrreo de 2022 en Japón. Se esperan que próximamente sean revelados más detalles.

Bayonetta 3

Nintendo y el estudio de desarrollo PlatinumGames estrenaron el primer trailer de Bayonetta 3, juego que por el momento se sabe estará disponible en Switch en 2022; asimismo se informó que próximamente estaremos recibiendo mayores detalles de esta esperada nueva entrega.

Kirby and the Forgotten Land

Nintendo confirmó Kirby and the Forgotten Land , el cual estará disponible en la primavera de 2022 para Switch; se trata de una aventura de plataformas en 3D, donde Kirby explorará un mundo lleno de misterios de una civilización del pasado.

Castlevania Advance Collection

Konami anunció en el marco del evento que su esperada colección de clásicos Castlevania Advance Collection ya está disponible por $19.99 USD para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC vía Steam.

Además de los tres juegos de Castlevania que se lanzaron por primera vez a principios de la década de 2000, esta colección también incluye Castlevania: Dracula X y algunos bocetos y obras de arte nunca antes vistas de los juegos.

Los cuatro juegos están mejorados con características modernas recientemente agregadas como Rebobinar, Guardar / Cargar y Repetir. Esta colección también cuenta con una enciclopedia, un reproductor de música con todas las bandas sonoras e incluso pueden cambiar la región ROM para jugar todos los juegos en diferentes versiones.

Por cierto, los juegos son los siguientes:

– Castlevania: Circle of the Moon (2001)
– Castlevania: Harmony of Dissonance (2002)
– Castlevania: Aria of Sorrow (2003)
– Castlevania: Dracula X (1995)

Voice of Cards: The Isle Dragon Roars

Square Enix lanzará el RPG Voice of Cards: The Isle Dragon Roars en PlayStation 4, Switch y PC vía Steam el día 28 de octubre, además ya está disponible una demo en todas las plataformas.

Voice of Cards: The Isle Dragon Roars es un juego de rol ambientado en un mundo de espadas y hechicería, contado completamente a través de las cartas.

Disfruta de una experiencia de juego completamente nueva, pero atractiva y nostálgica de Yoko Taro (director creativo), Keiichi Okabe (director musical), Kimihiko Fujisaka (diseñador de personajes).

Rune Factory 5

XSEED Games y Marvelous Europe lanzarán Rune Factory 5 en Switch, el día 22 de marzo de 2022 en Norteamérica, y el 25 de marzo en Europa.

Después de perder la memoria, el héroe aterriza en un pequeño pueblo bendecido por la naturaleza. Allí, son reclutados en una banda de guardabosques y comienza su nueva vida. Además de sus deberes normales, el héroe puede cultivar la tierra, lanzar una línea al río cercano y mucho más. Forma equipo con la gente del pueblo para luchar contra monstruos y desatar poderosos ataques combinados, solo una de las características nuevas de la serie.

Splatoon 3 – “Return of the Mammalians”

Nintendo lanzará en Switch en 2022 Splatoon 3: Return of the Mammalians, entrega que tendrá nuevos escenarios en batallas 4v4, nuevas armas y campaña de un jugador. Se esperan más detalles próximamente.

Mario Party Superstars!

Nintendo también informó que Mario Party Superstars!, el cual estará llegando el 29 de octubre para Switch, tendrá tres clásicos escenarios provenientes de Nintendo 64, estos son: “Woody Woods,” “Yoshi’s Tropical Island” y “Horror Land.” El título también contará el modo de minijuegos Mt. Minigames, que tendrá un survival, multijugador cooperativo y más.

Disco Elysium: The Final Cut

El juego de rol de mundo abierto Disco Elysium: The Final Cut, desarrollado por ZA/UM, estará disponible de forma digital por medio de la eShop de Nintendo el 12 de octubre bajo un precio de $39.99 USD. “The Final Cut” tendrá nuevas misiones, áreas para explorar, más personajes y las actualizaciones ya disponibles.

Disco Elysium: The Final Cut es la edición definitiva del innovador y galardonado juego de rol de mundo abierto con una cantidad increíble de opciones y consecuencias. Eres un detective con un sistema de habilidades único a tu disposición y una manzana entera para abrirte camino. Interroga a personajes inolvidables, resuelve casos de asesinato o acepta sobornos. Conviértete en el héroe, profeta, loco, el mejor detective que el mundo haya visto… o un desastre absoluto para un ser humano.

Disney Magical World 2: Enchanted Edition

Bandai Namco pondrá a la venta en Japón y Asia esta temporada navideña en Switch, Disney Magical World 2: Enchanted Edition, una versión remasterizada del título original, Disney Magical World 2, lanzado en 3DS.

Dying Light: Platinum Edition

Techland confirmó que sus juegos de parkour y zombies en mundo abierto Dying Light: Platinum Edition, estará disponible el 19 de octubre, y su secuela Dying Light 2: Stay Human llegará el día 4 de febrero de 2022 en forma de “Cloud Version”.

Dying Light: Platinum Edition tendrá las expansiones ya lanzadas: The Following, Bozak Horde, Cuisine & Cargo, junto a más contenido previamente lanzado, como más armas y atuendos, Hellraid (un nuevo modo de juego) y una variedad de skins.

Metroid Dread

Nintendo y el desarrollador MercurySteam publicaron el nuevo trailer Sounds of Dread, para su tan esperado Metroid Dread, el cual estará disponible el 8 de octubre para Switch.

Shadowrun Trilogy

Paradox Interactive anunció para Switch Shadowrun Trilogy, un paquete que contendrá Shadowrun Returns, Shadowrun: Dragonfall – Director’s Cut y Shadowrun: Hong Kong – Extended Edition; lo podrán encontrar en 2022.

Shadowrun Trilogy comprende tres juegos de rol tácticos de culto que tienen lugar en un futuro cyberpunk distópico en el que la magia ha vuelto a despertar, devolviendo a la vida criaturas de gran fantasía. Creado inicialmente como un juego de rol de mesa hace más de 30 años, este escenario único que ha ganado un gran culto durante las últimas tres décadas.

Star Wars: Knights of the Old Republic

Aspyr Media dio a conocer que el famoso y clásico RPG Star Wars: Knights of the Old Republic estará disponible por medio digital vía la eShop de Nintendo, el 11 de noviembre para Switch, bajo un precio de $14.99 USD. Veremos si más adelante tenemos detalles acerca de esta versión para Switch.

Cuatro mil años antes del Imperio Galáctico, cientos de Caballeros Jedi han caído en batalla contra los despiadados Sith, y tú eres la última esperanza de la Orden Jedi. ¿Podrás dominar el asombroso poder de la Fuerza y salvar la República? ¿O caerás en la tentación del lado oscuro? Héroe o villano, salvador o conquistador … ¡solo tú determinarás el destino de toda la galaxia!

Compartir en: