Night Book | Reseña

Para todos los fans de las cintas de horror y suspenso y el estilo narrativo en modo “videollamada” tan popularizado en los últimos años, llega Night Book, un juego y película interactiva de parte de Wales Interactive, una historia de suspenso más que nada, con muchos finales y escenas por descubrir dependiendo de sus elecciones.

UNA AVENTURA SOBRENATURAL

Night Book es una película interactiva de terror y suspenso sobrenatural donde conocerán a Loralyn, una traductora en pleno embarazo, que se encuentra sola en su departamento en compañía de su padre, quien se encuentra encerrado en su habitación, y quien además, al perecer esta loco pues habla mucho sobre espíritus y una terrible maldición. Spoiler alert muy obvio: Todo es cierto.

Como dije al inicio, toda la narrativa de la película se lleva acabo por medio de videollamadas por medio de una laptop, donde se abren diferentes ventanas para ver a los protagonistas de la historia, y a quienes iremos conociendo dependiendo de nuestra elecciones a lo largo de la cinta. No les diré mucho sobre estos personajes para no darles spoilers importantes, pero sí les puedo contar que son interesantes y que en general todo el elenco da buenas actuaciones.

Otro detalle muy importante de mencionar, es que Night Book además de ser muy interesante, tiene una duración que depende mucho de las elecciones del jugador; por ejemplo, mi primera sesión llegó al desenlace como a los 40 minutos, y la segundo pasó un poco la hora; esto gracias a que dependiendo lo que elijan para las acciones de Loralyn, podrán ver nuevas escenas, nuevas escenas extendidas con más diálogos o nuevos protagonistas.

UN ENTRETENIDO SUSPENSO

Dejando de lado la baja producción de los efectos digitales para sumergirnos en el horror, la narrativa en general de Night Book es bastante buena; resaltan las actuaciones y la banda sonora para sumergirnos en la historia, y gracias a que hay varias opciones de diálogos durante videollamadas y acciones de personaje, existe mucha rejugabilidad para ir desbloqueando todo, de hecho, la historia cuenta con 15 finales y 223 tipos de escenas, y por ejemplo, en la primera sesión sólo pude ver 41 de esas 223, así que ya imaginarán la variedad y lo intrigante del asunto.

Night Book prácticamente se puede jugar con compañía y gracias a su corta duración entre sesiones, incluso pueden ir descubriendo y eligiendo rápidamente diferentes cosas la misma noche, o cuando sea que lo deseen jugar. En pocas palabras, es entretenido en el tipo de historia que se puede disfrutar acompañados con buena comida, listos para una película interactiva live action, con reales tomas de decisiones y que realmente llevan a diferentes partes de la historia, elementos que brindan curiosidad. Además, por su rápida duración se puede jugar en cualquier momento.

IDEAL PARA LA NOCHE

Night Book tiene elementos de horror, pero se inclina más al suspenso, así que no teman por su cordura. No tendrán pesadillas. Este juego interactivo además está protagonizado por un elenco que incluye a Julie Dray (Cyberpunk 2077, Avenue 5) y Colin Salmon (Resident Evil, Arrow y Die Another Day), y como dije, las actuaciones son creíbles en todo momento, así que es fácil de verse sumergido.

Ya para terminar, puedo decir que personalmente lo he pasado bien jugando Night Book, obviamente es un título que sólo lo he pasado de noche y prácticamente mientras ceno luego de haber jugado otros juegos, de los que más adelante les estaré platicando. Pero en fin, Night Book es bastante entretenido, creo para resumir, lo que más me agradó fue su variedad de finales, diferentes escenas para desbloquear y obviamente la lluvia de logros que obtuve en Xbox Series S. De hecho sí que me gustaría ver algo más de Wales Interactive a futuro, una nueva entrega pero con una historia del tipo Grave Encounters (cinta de horror de 2010) o algo por el estilo, creo que sería bastante interesante.

Night Book está disponible para PC en Steam, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Switch y dispositivos iOS.