New Pokémon Snap | Reseña

Siempre has capturado Pokémon para ayudarte a combatir y llegar hasta la cima como Campeón en cada región pero ¿alguna vez pensaste que ver Pokémon en su hábitat natural podría ser relajante o hasta emocionante?

New Pokémon Snap es traído por Bandai Namco Studios y Nintendo. Este juego, a comparación de los juegos de la línea principal de Pokémon, no se trata de capturar Pokémon para batallar sino de ver su comportamiento en los lugares donde viven y tomar fotografías de los mismos.

El juego te pone en los zapatos de un joven fotógrafo en la región Lental, donde el profesor Mirror y sus asistentes están investigando un fenómeno llamado Illumina y, al mismo tiempo, investigar el comportamiento de los Pokémon que se encuentren en la región. Después de entregarnos una cámara especial para esto y llenar nuestra Pokédex de la región, llamada Photodex.

POKÉMON POR CIELO, MAR Y TIERRA

Al igual que en el Pokémon Snap original, iremos a bordo de un vehículo llamado Neo-one, el cual nos llevará automáticamente en un recorrido fijo por los diversos lugares que visitemos, que irán desde bosques, junglas, cavernas y otras zonas llenas de vida y detalle.

Conforme visitemos y consigamos fotografías de buena calificación en cada zona, está subirá de nivel de investigación lo cual permitirá que encontremos caminos diferentes o visitar la zona durante la noche, ver Pokémon que no estaban ahí las primeras veces que fuimos o que simplemente no estaban visibles por la ruta normal, por lo que será normal que tengamos que repetir recorridos en los diferentes tiempos del día para poder notar todo lo que hay alrededor de ti.

¡MIRA, MIRA!

Sólo contaremos con lo básico de la cámara al inicio, como poder mirar básicamente hacia cualquier lado y poder hacer zoom, pero conforme avancemos en nuestra investigación nos desbloquearán rápidamente otras herramientas para tomar mejores fotografías como poder escanear la zona para ver qué hay cerca de ti, alimentar Pokémon, hacer uso de música o pequeños orbes de luz que harán que estos reaccionen de manera distinta y, a veces, inesperada. Contaremos con un rollo de 72 fotos máximo por recorrido, por lo que habrá que usarlas bien pues si te acabas todas antes de finalizar el recorrido esta terminará automáticamente y nos mandará a evaluación aunque no hayas terminado de ver todo.

Al final de cada recorrido, el profesor Mirror evaluará nuestras fotografías en base a varios factores como qué tan grande se ve un Pokémon en la foto, si están viendo hacia la cámara e incluso si hay más de una criatura en la foto, entre otras cosas. La calificación de cada foto va de 1 a 4 estrellas, dependiendo de lo que esté haciendo dicho Pokémon en cada foto. Sin embargo, hay que recalcar que el profesor sólo evaluará una sola foto por Pokémon en cada recorrido, por lo que habrá que decidir con cuidado cuál fotografía quieres mostrar para evaluar.

¿ACASO ME ESTÁS RETANDO?

El juego ofrecerá pequeños retos que se irán desbloqueando por zonas, donde algunos personajes nos pedirán que tomemos una fotografía de un suceso muy específico que va desde ver a un Pokémon comer frutas hasta provocar que se caigan o que les pase algo, lo cual conlleva a tomar a veces fotografías bastante particulares, pues muchas veces se necesita hacer cosas muy específicas para lograrlo y nos tomará varios intentos y reinicios poder provocarlo y otros más poder captar dicho suceso.

FOTOS AQUÍ, FOTOS ALLÁ

Terminando la evaluación, el juego nos preguntará si quieres guardar en tu álbum personal fotografías que hayamos tomado durante el recorrido anterior, permitiéndonos almacenarlas y editarlas. También podremos editar fotos con marcos, stickers y otros detalles divertidos para darle nuestro toque personal.

Además de esto, tendremos la oportunidad de subir fotografías a internet desde el juego y ver las de otros jugadores alrededor del mundo, incluso ofreciéndonos tener nuestro propio perfil para subir nuestras mejores fotos ahí.

En ocasiones habrá momentos donde tomemos una foto de un suceso muy raro, el cual impresionará tanto al profesor que él mismo suba dicha foto a nuestro perfil para que cualquier persona lo pueda ver.

Gráficamente se ve hermoso, los detalles de cada zona que visitas son inmersivos y la primera vez que te presentan algunos Pokémon son hasta impresionantes, pues a donde quiera que estés viendo siempre está pasando algo, el juego está lleno de sorpresas y momentos muy mágicos que más de uno apreciará.

La música no es tan llamativa como otros juegos de Pokémon pero son temas relajantes e ideales para no distraerte tanto mientras tratas de escuchar lo que sucede a tu alrededor.

New Pokémon Snap es un juego ideal para fans de los juegos de Pokémon que también les gusten las experiencias tranquilas y algo diferente a los juegos de la línea principal, incluso si no estás tan familiarizado con los juegos de Pokémon este juego puede ser una experiencia grata y relajante.

New Pokémon Snap ya se encuentra disponible en Nintendo Switch

Reseña por Aimeé Chavez.