Motor Striker: Racing Rampage | Adelanto

Carreras, destrucción y Cummmbias al mero estilo del neón de los 80’s!!

De la mano de FivexGame nos trae Motor Striker: Racing Rampage este curioso y alocado juego de carreras donde tu mayor entretenimiento será ir destruyendo todo lo que se ponga alrededor, si por si extrañabas juegos de destrucción al estilo de Vigilante 8, Twisted Metal pero con un toque de arcades 80’s pues ya lo podrás tener aquí.

Así es Motor Striker, es un juego de carreras donde podrás seleccionar diferentes tipos de vehículos pesados el cual podrás equipar con diferentes armas que van desde lanzamisiles, bolas de rayos luminosas, metralletas, y entre otros 7 tipos de artillerías que te permitirán ir acabando con lo que se te ponga en el camino.

De lo curioso sobre Motor Striker: Racing Rampage, debo decir que cuenta con la muy añorada split screen o pantalla partida, para que juegues con tus compas de manera local hasta para 4 jugadores y en modo online te permite estar hasta 8 jugadores simultáneos en tu propio lobby, además de eso cuenta con más de 20 pistas y 6 circuitos diferentes y 14 vehículos que podrás ir desbloqueando conforme vayas jugando dando bastante variedad dentro del juego y como cereza del pastel te permite seleccionar la región online de la que juegas para emparejarte lo más cerca o lejos posible lo que tu requieras.

Como parte de los modos de juego podrás unirte como equipo para derrotar a los del otro bando, luchar contra una nave enemiga mientras que vas recorriendo la pista entre otros mas.

En el aspecto visual como puedes ver es un estilo muy 80’s neón y retro para que sientas ese feeling de las arcades. Pero bueno, tomando que este es un early access y viéndolo de ese punto de vista vamos a resaltar los siguientes puntos:

El juego cuenta con muchos detalles faltantes por pulir, que seria grandioso que se contemplaran antes de que saliera. La primera y tal vez mas crítica a mi punto es el HUD/UI o en si la interfaz gráfica; esta se encuentra sobresaturada son excesos de texto que yo entiendo que sean descriptivos pero esta sobre saturado cada menú, cada instrucción pop ups que te salen en cada acción no se entiende en cierto punto el flujo de la pantalla ya que aparecen los pop ups y se pierde la visión de lo último seleccionado, asímismo el color o feedback de los objetos que se seleccionan no son muy llamativos y por lo mismo del exceso en las pantallas te pierdes fácilmente; de la mano van algunos bugs en pantallas donde el texto se sale del recuadro y lo mismo te ponen texto incluso en media carrera, el cual la mayoría de las veces nunca lograba poner atención por que estaba atento a los disparos de los enemigos.

Otro aspecto que me no queda claro del todo son los power ups dentro de las carreras, asumo que algunos, si no que la mayoría eran boost de velocidad pero no me quedaba claro ya que había tanto letreros volando con marca de velocidad y marcas en el piso.

Otro punto es que en varios de los modos de juego no sabías que hacer al principio ni la iconografía de las habilidades quedaba bien definida dentro de la barra inferior, que pudieran usar en vez de poner pop ups dentro de la carrera, ya que si es la primera vez que juegas no te vas acordar de los botones.

Otro punto a resaltar es que no tienen un buen balance de los efectos de sonido inicialmente se oyen mucho más que la música y son aturdidores no estoy seguro que tengan un random pitch para no estar oyendo el mismo sonido y de la mano va que la música cambia drásticamente no hay un fade entre canciones simplemente la canción cambia no estoy seguro si se debía algo o era para no mantener la misma canción en la carrera.

Ya en cuestiones de gameplay es divertido ver que el carro se vaya destruyendo conforme te vayan disparando pero no estoy seguro de la decisión de que se vaya haciendo mas lento mientras más destruido tengas el carro ya que llegan momentos en los que te vas quedando atrás y ya no te puedes recuperar por que te roban los recuperadores de energía.

Otro punto que tampoco es de mi agrado pero tal vez sea la costumbre de Mario Kart, es que al salirte del camino te dan unos segundos para regresar a la pista, lo malo es algunas de las pistas tienen barrancos por los cuales si te caes ya no podrás regresar y esperar a que pase el tiempo + el tiempo en el que regresas se hace eterno.

En cuestiones del escenario existen varias partes del escenario aún sin collider por lo cual puedes atravesar algunas montañas y eso te saca de onda.

Y entre los últimos puntos la inteligencia artificial no se si esté bien balanceada aunque se que esto es de lo más difícil pero el nivel inicial es absurdamente sencillo y el hard es todo lo contrario por lo cual no sientes que puedas cambiar la dificultad por más tiempo que lo estés jugando.

De ahí en fuera solo encontré algunos glitches en el menú y a la hora de mostrar los mapas, lo único que no pudimos probar fue el multiplayer ya que actualmente por estar en Steam Early Access el juego no cuenta con rooms/loobys con más contrincantes.

Sinceramente espero que logren pulir el juego, para que pueda salir adelante, ya que al momento que estoy haciendo este adelanto al acceso anticipado, aún no puedo recomendarlo para su compra.

Compartir en: