Monster Hunter: Rise | Reseña

Monstruos desde pequeños hasta grandes, tener que ser a veces alguien que salva a las personas y sus vidas, o simplemente conseguir un ingrediente raro para comer Dangos, esto es algo que haremos en este gran juego.

Monster Hunter: Rise ha llegado a nosotros gracias a Capcom, este juego tiene una temática principal de Boss Game, ¿a qué nos referimos con esto? Es un juego donde tendremos que enfrentar criaturas que serán el principal objetivo a derrotar, normalmente, pero entrando un poco más a tema expliquemos bien todo esto.

WE RISE

Monster Hunter se habitúa en un mundo donde muchas criaturas desde pequeñas hasta gigantescas habitan, principalmente se dividen en ciertas razas como wyvern, bestias, leviatanes, dragones entre otras cosas. Nosotros tomaremos el papel de cazador, en jugabilidad nos encargaremos de conseguir materiales o monstruos mayoritariamente cazándolos pero con el paso también podremos tener los recursos para capturarlos de ser necesario. Por otro lado, en historia tomamos el papel de un cazador, un miembro del gremio de cazadores, a nosotros nos asignan normalmente a una villa para prestar nuestra ayuda y servicio. Iniciaremos como primerizos simplemente con misiones de recolección de objetos y cazar monstruos pequeños o criaturas para recolectar su material, pero mientras avancemos nuestras tareas irán subiendo de dificultad, inclusive nuestras misiones se rigen en rangos que organizan la dificultad de estos.

NUESTRO EQUIPO

Para lograr esto tendremos distintas armas que podremos utilizar, actualmente con una posibilidad de 14 armas, que se rigen en armas de corte, de golpe y de impacto, siendo cosas como espadas, dobles dagas, mazos, un cuerno de caza, arco o ballesta, el juego te invita a probarlas para ver cual es tu preferida, los que llevan tiempo te dirán que pueden usar todas, hay otros que saben usar varias pero realmente tienen una favorita, en lo especial la mía fue una introducida en el Monster Hunter Tri que es la Switch Axe, más realmente cada una tiene lo suyo, agilidad, daño, soporte, rango y más.

Iniciaremos con una armadura simple y una de cada arma, la más básica. Con el paso del tiempo juntando materiales, cazando monstruos y obteniendo partes suyas lograremos crear más armas, tal vez con un mayor filo, con mayor daño, algunas llegan a realizar daño elementales o daño de estatus, tal como envenenar, paralizar o más. Además de ello, generamos nuevas armaduras, algunas tal vez nos gustan por como se ve, otras por su resistencia u otras por sus habilidades como una que nos permite ser inmunes al veneno.

¡ACOMPAÑADOS!

Nuestro juego se dividirá principalmente en dos secciones de jugabilidad, una es la villa y el otro es el gremio. Lo recomendado es primeramente jugar la villa, que es el modo que nos contará la historia del juego, y nos introducirá los distintos biomas y una gran cantidad de monstruos, para que puedas estar el uno a uno, eso sí acompañado de tus compañeros los Palico y los Palamute.

Estos dos son aquellos que te podrán asistir, en esta entrega se agregan los Palamute, los Palico ya llevan tiempo en esta entrega, los cuales podrán ser de alguna rama como soporte, conseguir materiales, trampero u otras cosas. Por otro lado los Palamute al igual que los palico te ayudarán en la pelea atacando a los monstruos y teniendo habilidades, pero además de esto te permitirán montarlos para poder moverte sobre ellos e ir más rápido.

LO NUEVO

En esta entrega además de esto se agregan lo que viene siendo los Wirebug, estos te permiten tener una movilidad mayor en el mapa teniendo la oportunidad de usarlos para columpiarte entre zonas, permitirte subir y escalar alguna montaña o estructura, así como agregar movimientos a tus distintas armas, siendo un poco más personalizadas, incluyendo que algunas armas junto con ellas tendrás una facilidad mayor de permitirte montar un monstruo y controlarlo, ya sea para impactarse contra una estructura o para realizar una batalla contra otro monstruo.

Sobre esto último, en esta entrega si dos monstruos se topan hay una gran probabilidad de que se enfrenten entre ellos generando aquello que se conoce Guerra de territorio. Algunas son simplemente dos monstruos peleando, pero otras que son de monstruos que realmente no se caen bien llevar a extremos de una pelea aérea o de arremeter contra el suelo o la pared el uno al otro, son muy llamativas pero debes tener cuidado de no quedar en medio de la pelea. Después de esto podremos también montar al perdedor e intentar pelear contra el otro, así causando que se canse, pierda resistencia e incluso suelte materiales.

Otra nueva mecánica dentro del juego es lo que se conoce como Rampage, en lo cual hordas de monstruos intentarán atacar la villa y nosotros colocaremos ballestas o trampas para evitarlo, teniendo la oportunidad de pelear con las herramientas o directamente con nuestras armas contra los monstruos que nos quieran atacar, es una gran experiencia, a veces difícil, otras veces no tanto ya que entiendas un poco mejor, pero realmente divertido y entretenido.

VEREDICTO

Monster Hunter: Rise ya es una nueva entrega de esta gran saga, esta reseña la hago tanto como mi deber, como algo que disfruto, pues esta saga como muchas no es para todos; pero eso sí, los que logre enganchar tendrán una gran cantidad de horas, teniendo una cantidad mínima de 500 horas en las entregas pasadas, por decir poco.

Es un juego que puedes disfrutar solo o acompañado, pero realmente acompañado siempre será sumamente divertido, tener hasta otros 3 compañeros para jugar entre los 4 para cazar monstruos, obtener ítems raros, crear nuevas armaduras o armas, todo esto es enviciante y entretenido.

Hay mecánicas que si tu último juego fue el Generations Ultimate ya no tendrás, como tener que cargar un mapa, o tener que llevar bebidas frías y calientes, tener que marcar a los monstruos para saber donde están, ya que estos han sido removidos para que sea más amigable, pero eso sí nos dio un nuevo compañero, un búho, que espero estés listo para darle nombre.

La dificultad aumentando en cada jugada, encontrar los distintos monstruos y cómo lograr pelear contra ellos, querer generar una armadura y tardar un día porque no te da ese ítem raro que quieres pero a tus amigos si, y más… realmente sigue siendo tan bueno como los anteriores.

Comparado a Monster Hunter World sus mapas se pueden sentir menos detallados o más pequeños, pero esto no es malo al contrario, permite enfocarte más a lo que quieres y entretenerte con los demás, por otro lado si el último fue Monster Hunter Generations será un gran salto y una gran mejora si me permiten decir, ya que se nota que estos años no han pasado en vano.

La música de los mapas y de los monstruos sigue siendo genial y entretenida de escuchar, y agradezco que hoy en día incluso se pueden escuchar en plataformas de streaming tal como Spotify.

Aparte de todo esto y sin mencionar que en este punto ya anunciaron que el primer contenido descargable está a final de este abril en el cual incluirán nuevos monstruos entre ellos dos ya anunciados: el Chameleos y el Apex Rathalos, que también después pero sin fecha aún anunciada habrá más monstruos.

También aunque no lo han mencionado, muchos estaremos esperando las colaboraciones ya teniendo una lista larga de lo que han llegado tal como trajes de Dante de Devil May Cry, Link de The Legend of Zelda y más, así que estemos listos.

Espero le den una revisada a este gran juego ya que si los atrapa posiblemente mínimo tengan unas 300 horas de juego en esta entrega y, si les gusta, tal vez incluso a sus amigos les pueda llamar la atención para llegar a probarlo y logren jugar entre ustedes, así que les espero una feliz cacería.

Monster Hunter: Rise ya se encuentra disponible en Nintendo Switch.

Compartir en: