Mighty Goose | Reseña

PLAYISM publica un juego repleto de acción donde conoceremos un poderoso ganso capaz de acabar con toda la escoria del universo, bueno, algo así; se llama Mighty Goose y es una aventura estilo retro desarrollada por Blastmode y MP2 Games, además, es ideal para todos los que añoramos la famosa saga de Metal Slug.

PODEROSO GANSO EN ACCIÓN

La historia de Mighty Goose es bastante sencilla; simplemente somos un ganso cazarrecompensas que viaja por la galaxia en compañía de unos coloridos y tiernos compañeros animales, para acabar con toda la escoria que se atraviese en nuestro camino. En pocas palabras.

Se trata de un shooter muy del estilo vieja escuela, muy parecido a Metal Slug, un súper clásico de todos los tiempos, con gráficos en arte de píxeles, mecánicas de juego arcades, uso de ítems de poder y habilidades, diferentes vehículos como naves, tanques y más, así como un montón de armas de gran calibre, y por si fuera poco, la opción para convertirse en un poderosísimo ganso, ultra mega poderoso capaz de repeler a cualquier enemigo. Todo esto para acabar con jefes de nivel y una horda de minions robóticos comandados por el infame Void King, el máximo enemigo de la galaxia.

SÚPER JUGABILIDAD

Habiendo mencionado Metal Slug, más de una vez, es obvio pensar que Mighty Goose va por el mismo camino; es un juego de acción ultra rápido con monedas e ítems que salen de los enemigos, liberación de algunos compañeros capturados, y obtención de habilidades y equipo que podremos comprar. La jugabilidad es muy simple pero completamente efectiva en PC donde reseñamos el juego corre muy fluido sin importar el numero de enemigos y explosiones en pantalla, lo cual invita a seguir pasando nivel tras nivel. O morir muchas veces, ya que si nos tocan cuatro veces morimos.

En pocas palabras, es frenético y muy divertido, sobre todo cuando vamos obteniendo los diferentes vehículos del juego; por cierto, si rodamos nuestro ganso espacial puede escapar del daño, esto no se logra hacer al usar por ejemplo, tanques, pero hey, tenemos bombas, muchas bombas.

HOOOOOOOOOOOOOOOOOOONK!!!

Mighty Goose es un juego muy fácil de recomendar para todos los que aman títulos como Metal Slug, estilo arcade y de disparos, o bullet-hell; su apartado visual es muy llamativo y colorido, sus personajes tienen mucho carisma y están muy bien diseñados, realmente es divertido verlos en pantalla; los niveles son variados y están bien pensados, con muchos enemigos dispuestos a acabar con nosotros y finalmente la banda sonora tiene todos los elementos clásicos que hacen de un juego arcade algo bueno para pasar el rato. Y morir muchas veces en el proceso.

Mighty Goose está disponible en PC vía Steam, PlayStation 4, Xbox One y Switch.