Lost Ruins | Reseña

Altari Games y DANGEN Entertainment presentan en PC para Steam su juego de acción con plataformas y varios niveles de dificultad, entre ellos de supervivencia, “Lost Ruins”, una aventura con gráficos en pixel art, un arte de estilo anime y una buena cantidad de monstruos para batallar.

Inspirado en estilo de anime 2D, Lost Ruins sin duda entra primero por la vista, con unos gráficos muy limpios en pixel art y una base de colores llamativos; el juego presenta un mundo de mazmorras compuestas por plataformas, trampas, zonas de agua, cuartos secretos, algunos acertijos, tesoros, lugares para comprar ítems, armas y armaduras (entre otros) y por supuesto, una buena cantidad de enemigos, que si bien no se presentan en altos números a la vez, sus ataques son suficientemente poderosos para hacerlos caer con un par de golpes.

En Lost Ruins descubrirán la historia de una chica que por alguna extraña razón, despierta sin recuerdos en un mundo subterráneo lleno de peligros, monstruos y varios personajes; de inicio seremos rescatados por una misteriosa bruja de nombre Beatrice, quien nos presentará a grandes rasgos el mundo secreto, también nos dará tips sobre el uso de magias, armas, y hasta cómo guardar una partida en una antigua computadora. Luego de eso veremos que hay portales por los varios niveles de este submundo, que nos permitirán viajar de forma rápida a zonas ya visitadas.

Lost Ruins además cuenta con ítems tales como comida para subir la vida o el mana, estos dos elementos son muy importantes ya que no se rellenan por si solos, pues hay que comer u obtener ítems que nos ayuden a reponerlos. Además a esto se añade que el uso de magia y hechizos usa bastante MP por lo que no podemos estar disparando a lo loco cada que veamos un enemigo. Por el lado de la barra de vida, o HP, sólo en el modo más fácil de dificultad se sube de forma automática, pero normalmente también se llena con ítems que recojamos, o con alguno especial que encontremos en algún cuarto secreto.

La variedad de armas que realmente sirvan no es mucha, y prácticamente estaremos usando la misma espada, cuchillo o hacha una y otra vez; el combate es muy sencillo pero ajustado, por lo cual cualquier tipo de jugador se puede sentir inmerso en la aventura (gracias mucho a los varios niveles de dificultad), aún así quienes busquen una complejidad y peligro de supervivencia del tipo Souls, pues estarán a la mitad del camino, ya que los enemigos realmente pueden ser muy, muy peligrosos en sus ataques, pero si encuentran ése ítem especial de vida, tendrán la mitad de la partida ganada. También contarán con varias armaduras no visibles en el personaje, excepto un traje de baño para moverse más rápido en el agua.

En términos narrativos Lost Ruins es interesante y bien escrito, sus personajes y jefes de nivel son llamativos, y además de contar con un bonito apartado gráfico, el juego también presenta ilustraciones de arte en anime muy bien creadas, lo cual brinda de mayor calidad al valor general del título. Quizá uno de los puntos negativos es que no estamos ante una campaña extensa, pues en un par de días se puede completar el juego, dejando como siguiente recurso experimentar con otra dificultad, o realizar alguna misión extra que hayamos dejado por el camino; sin embargo la pura experiencia es buena y se compensa con el precio del juego, actualmente $185.99 MXN en Steam.

Si desean un juego de una buena presentación, que pueda ser accesible para cualquier jugador, o más complejo para jugadores más experimentados, y que no les requiera de cientos de horas para ser completado… y además que cuente con un precio competitivo, sin duda Lost Ruins es para ustedes.

Lost Ruins estará disponible también en las consolas Switch, PlayStation 4 y Xbox One, en algún momento del cuarto trimestre de este año.