Llega un nuevo trailer de Evertried, un rogue-lite táctico para Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC

DANGEN Entertainment anunció que publicará Evertried, un rogue-lite táctico isométrico por Lunic Games / Danilo Domingues, que se lanzará en Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC en el otoño de este año. Asimismo, el juego contará con una demo en Steam, durante DreamHack Beyond, que está programado del 24 al 31 de julio.

Evertried es un rogue-lite donde los jugadores toman el papel de un guerrero caído, que debe ascender a una torre misteriosa de 50 pisos y 5 áreas, derrotando enemigos en combates por turnos; por su puesto cada piso presenta un desafío único que superar a través del ingenio, la estrategia y el posicionamiento.

En el juego las acciones del jugador dictan cuándo se mueve el enemigo. En otras palabras, todo se mueve detrás del jugador. El juego se desarrolla tan rápido o metódico como el jugador quiera, con un sistema de combate de acción basado en turnos que fluye libremente. Alternar entre moverse, atacar, correr, habilidades y atraer a los enemigos hacia los peligros es la clave del éxito. Por esto, los jugadores deben desarrollar estrategias y personalizar sus habilidades para ser más astutos y maniobrar a sus oponentes.

En un mundo de orden inquebrantable, The Tower es el faro para las almas perdidas que no pueden asignarse ni a la penitencia eterna ni al más allá. Su propósito es brindar a las almas perdidas la oportunidad de probar su destino subiendo a la cima como una forma de peregrinar.

Sin un recuerdo claro de lo sucedido, sabes una cosa: no demostraste tu valía mientras vivías. A través de sus primeros pasos en La Torre, se enfrenta a una bestia sin sentido, una criatura parecida a un lobo que parece agresiva y confusa. Mientras se apresura a atacarte, encuentras una guadaña espeluznante y matas a la bestia donde estaba. Sientes una extraña conexión con la recuperación de tus recuerdos. El peso del arma. La fría decisión de cómo manejarlo. No hay duda: fuiste un guerrero en tu vida pasada.

Morir como un guerrero no es nada extraño, pero los guerreros son recibidos en la otra vida con gloriosas celebraciones mientras mueren con honor. Hacerse la prueba después de la muerte podría significar que su muerte no fue habitual. Tu muerte fue sin honor.

La forma más rápida de demostrar tu valor como guerrero es a través del combate. Y el camino más claro hacia tu pasado es buscar al que lo supervisa todo, el creador de The Tower. Decidido a obtener sus respuestas, comienza su ascenso, sintiendo que su vínculo con su vida pasada se fortalece mientras lucha, busca su pasado mientras lucha por su futuro incierto.

Compartir en: