Las primeras 4 jornada de Apertura 2021 de la División de Honor, que organiza LVP México crecieron más de 450% respecto a 2020

La liga mexicana de League of Legends, División de Honor Temporada de Apertura 2021, que organiza Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) alcanzó un crecimiento de 450% de sus audiencias en sus primeras 4 fechas de transmisión, frente a las mismas fechas de la temporada 2020.

Parece que el cambio de formato, la expansión de equipos, el estreno de la nueva línea gráfica, las incorporaciones en talento y los ajustes en los contenidos, están rindiendo frutos para la #DDHLOL, pues rompió récord de audiencias, reportando un aumento de 186,786 espectadores únicos en las primeras 4 jornadas, lo que significa, más de 46,969 promedio por cada jornada.

Tan solo en la primera jornada División de Honor dejó una audiencia combinada entre sus plataformas de emisión (Twitch y YouTube) de 48.250 espectadores únicos, un 495% más de lo cosechado en enero de 2020, cuando echó a andar con 8.096 espectadores. En ese sentido, el pico de concurrentes de la jornada de debut se consiguió en Twitch, con 3.314 espectadores, mientras que en 2020 ese techo se quedó en 1.825 espectadores.

De igual forma, reportaron más de 2.7 millones de minutos totales vistos en este arranque del Apertura 2021, respecto a los 1.2 millones de la Apertura de 2020.

Las cifras de las primeras dos semanas del Apertura 2021 de la División de Honor, representan un crecimiento de 450% de su audiencia frente a las mismas fechas de la temporada 2020, ante este crecimiento, el Country Manager, Juan Diego Garcia, destacó:

“El 2021 es el año de consolidación de la DDH en el país, y sin duda nuestro gran objetivo es seguir posicionándonos como la mejor Liga profesional de esports. Inició la liga con nueva imagen, aumento de equipos, gran producción audiovisual y generando grandes indicadores en estas primeras 4 fechas. La DDH gana presencia en el mercado local y seguiremos buscando ese crecimiento sostenido.”

Como lo indica el líder del equipo de LVP México, la División de Honor buscará seguir ganando presencia en el mercado de los esports y sobre todo, del entretenimiento en el país.

La División de Honor se transmite todos los miércoles y jueves en punto de las 6:00 p.m por el canal de twitch.tv/lvpmex, Facebook LVPMexico, Youtube LVPmex,

Compartir en: