Las finales de las ediciones 2020 y 2021 de eSports WRC presentadas por TOYOTA GAZOO Racing tendrán lugar este verano

NACON y KT Racing nos han informado que las finales de eSports WRC 2020 y 2021 presentadas por TOYOTA GAZOO Racing se llevarán a cabo este verano en Bélgica y Grecia respectivamente; de esta forma, los mejores jugadores del mundo de las carreras y el relly, se enfrentarán en WRC 9, el juego oficial del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, para la final de 2020 y para la final de 2021 en la esperada nueva entrega WRC 10, que por cierto estará disponible el 2 de septiembre en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC en Steam y para Switch en una fecha posterior.

Final de eSports WRC 2020 en Ypres

Tras el aplazamiento de la edición 2020 debido a la pandemia, la final del Campeonato eSports WRC tendrá lugar el 14 de agosto de 2021, coincidiendo con el Rally Renties Ypres Bélgica.

Habrá 10 finalistas peleando por el título de Campeón del Mundo de eSports WRC 2020. Esto incluye a los 8 finalistas que se clasificaron de entre más de 10,000 participantes durante la temporada regular, en la que Sami-Joe de Líbano dominó la competencia. A estos ocho se les unirán Greekman, ganador de un comodín en el Monte-Carlo eSports Launch, y Mihalo, ganador de un comodín en el Neste Rallye de Finlandia eChallenge en agosto de 2020.

El evento cuenta con el patrocinio de TOYOTA GAZOO Racing, que premia al ganador con el GR Yaris, este automóvil de alto rendimiento es el fruto de la experiencia de TOYOTA GAZOO Racing como fabricante de WRC y está equipado con un nuevo sistema inteligente de tracción en las 4 ruedas GR-FOUR y un motor turbo de 3 cilindros y 1.6 L que entrega 261hp y 360 Nm de torque.

Cabe decir que dicho evento de eSports se organiza en colaboración con Playseat, Fanatec, BenQ y FlexIT, quienes también ofrecen premios a los competidores y suministran equipamiento para la competición.

La clasificación de los jugadores es la siguiente:

Final de eSports WRC 2021 en Atenas

La final de la edición 2021 tendrá lugar en torno al EKO Acropolis Rally de Grecia en el Velódromo Olímpico de Atenas el 8 de septiembre de 2021 y contará con los 8 finalistas que se clasificaron durante la temporada regular, que aún está en marcha y una vez más está siendo dominada por Sami Joe, que ha ganado 10 victorias consecutivas. Un noveno piloto se unirá a los demás en la final después del final de la temporada regular el 9 de agosto basado en los resultados de un torneo organizado por EKO Acropolis Rally de Grecia, y apoyado por Kotsovolos y COSMOTE TV, para jugadores griegos y chipriotas.

Compartir en: