La Vtuber Kiryu Coco se gradua de Hololive

Tal vez muchos estén al tanto de la popularidad que han tomado estos últimos años los Vtuber, estos son personajes que por medio de una capturadora que puede ser una cámara o un celular una persona puede transmitir sus movimientos a un modelo ya sea 2D o 3D y realizar ya sea videos o streams completos, desde hace unos años con el debut de algunos como Kizuna Ai han ganado popularidad, y hace unos años una agencia fue creada para estas poder potenciarlos Hololive una empresa hija de Cover.

Estos han sido tan populares que ya tienen 6 generaciones en Japón, una orientada a gamers, 2 en Indonesia y 1 de habla inglesa, pero una noticia ha llegado, una miembro muy querida por su propia comunidad que lleva el sobrenombre de Tatsunoko se va a graduar, así es estamos hablando de Kiryu Coco la conocida como kaichou (Presidenta).

Hace unos días nos dio esta noticia que impactó y que puso triste a muchos seguidores, han salido múltiples especulaciones, que la sacaron, que fue por problemas que acarrea anteriormente, pero ella y muchas de sus compañeras han salido a decir que es una decisión que ella misma tomo, que ya llevan tiempo conociendo pero realmente, no importa que a todas las duele y les pone triste. Incluso han comentado que aunque ya sabían de este suceso desde hace tiempo aun así cuando se dio el anuncio les volvió a impactar, algunas y muchos seguían esperando ese momento donde dijera que era una broma o que realmente no iba a pasar pero la noticia ya fue dada.

Para los que no sepan la razón por la cual esto impacta a muchos es porque seria la primer miembro duradera que se sale por su propia mano, esto ya que ya ha habido 2 graduadas anteriormente pero fueron por problemas una por causar problemas y otra por cierto suceso prefirió ya no seguir cuando solo había tenido unas cuantas transmisiones.

Coco es una miembro que estrenó junto con la cuarta generación, teniendo muchas amigas cercanas e incluso viviendo en lo que en la comunidad se conoce como la HoloHouse siendo roomie de Amane Kanata compañera de la misma generación y Hoshimaschi Susei miembro de la generación 0.

Coco es muy amada, muchos dicen que Hololive no sería lo que es sino fuera por ella, todas sus compañeras si han querido han mostrado su pensamiento sobre el suceso, ya que Coco misma le pidió a todos y sobre todo a sus fans que si sus amigas y compañeras no hablaban del tema no las obligan a hablar de ello, todas se esforzaron para seguir transmitiendo como es debido y que ella seguiría normalmente hasta el día de su graduación el primero de Julio.
Si desean ver el anuncio que se llevó a cabo el 8 de Junio aquí se los dejamos, les recomendamos activar los subtítulos para poderlo entender si no hablan japonés.

Una de las mayores razones por la cual es muy conocida y es realmente popular es porque fue de las integrantes que sabía hablar en inglés, incluso al inicio hablan mejor inglés que japonés, pero gracias a esto logró unir a los fandom tanto japoneses y como se dan a conocer “overseas” que son los de los demás países y continentes, incluso muchos le dan el crédito de que gracias a ella es que se creó HoloLive EN, para que el público que buscaba más contenido en inglés tuviera Vtuber que pudieran ver. Además de esto su popularidad se ha reflejado en números y ganancias, siendo de las primeras de Japón en sobrepasar el millón de subscriptores y además de estar siempre en los primeros 5 de más superchat a nivel global, siendo únicamente peleado comúnmente por compañeras de ella de Hololive.

Otras cosas por las que ha sido conocida es por tener su sección de noticias como AsaCoco y su Shitpost Review en la cual normalmente invitaba a una de sus compañeras para ver el Reddit de hololive y ver memes.

Además de que en su nombre está firmado uno de sus grandes fanatismos y por la cual ella es un Dragón, la saga de Yakuza siendo una de sus favoritas e incluso reclamando que el gran Dragón Kiryu Kazuma es su esposo, inclusive ahora con todo esto el actor de voz de dicho personaje le dedicó unas palabras a través de su twitter.

Con todo esto se han compartido los sentimientos de su amigas, compañeras y su comunidad, muchas redes se han disfrazado de dragón e inclusive otras Vtuber fuera de Hololive han dado sus palabras ya que aunque tal vez algunas estuvieran antes de ella, ella causó una marca en el mundo el cual nadie puede ignorar simplemente, entre estas están las Vtuber de la agencia Vshojo tal como Nyanners y Zentreya, esta última fue un caso muy específico ya que ella misma también es un dragón y entre sus palabras compartió su deseo de que si Coco se conecta y da un directo volteen a verla, al ser una compañera dragón le importa y dijo lo especial que ha sido y que es la mejor chica dragón, por lo cual quiere que todos le den su tiempo para conocerla.

Su canal por suerte no será archivado ni eliminado y ella no se volverá un tabú entre sus compañeras, sino que podrán seguir mencionando, lo único que si la sección de miembros y su contenido exclusivo será eliminado 3 meses después siendo el ultimo dia Septiembre 30, ya que su monetización se desactiva y con esto se borrara este contenido.

Lo cierto es que ha dejado una marca en el mundo de los Vtuber, una marca en Hololive y sobre todo en sus fans, amigas y compañeras, su último stream y graduación se llevará a cabo el primero de Julio.

Coco les ha pedido a todos seguir positivos, dar todo y seguirla viendo hasta el final, es algo difícil pero sus fans han aceptado sus deseos, todos le desean lo mejor y esperan que su futuro sea brillante, ya que ella es su kaichou y por la cual seguirán adelante.

Compartir en: