La marca Prime Matter publicará de forma global Dolmen, un juego de acción espacial estilo Souls

Prime Matter y Massive Work Studio informaron que se han unido para lanzar Dolmen, su juego de acción y ciencia ficción con elementos de terror lovecraftiano y de la cultura pop moderna. Dolmen está programado para un lanzamiento en 2022 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC, de forma f´siica y digital.

“Koch Media ha ayudado a miles de desarrolladores a crear mundos fantásticos con historias increíbles,” dijo Larissa Villard, productora de Massive Work Studio. “Estamos orgullosos de asociarnos con un publisher de tanto prestigio y ser parte de su historia. Todos en Massive Work Studio están trabajando arduamente para brindarles a los jugadores una experiencia única, para que puedan revelar este enorme universo que estamos creando.”

Dolmen contará con un sistema de combate intenso y cuerpo a cuerpo, además de varios tipos de armas, que también incluyen armas de fuego para ataques a distancia. Todas las criaturas y jefes responderán específicamente a cada combinación de combate, haciendo que las batallas sean siempre innovadoras y exigentes para el jugador.

Asimismo, el juego contará con una mecánica de gestión de energía, la cual sirve para activar sus armas a distancia, pues deben gastar algo de energía. Pero este no es el único uso de Energía. Al activar el “Modo de energía”, su arma cuerpo a cuerpo también se potenciará para ataques de más poder; además, pueden utilizar una parte de la energía para recuperar rápidamente una pequeña parte de su HP.

Dolmen toma lugar en un universo de ciencia ficción donde la humanidad ha colonizado varios sistemas estelares utilizando tecnología de viajes espaciales y manipulación genética para adaptarse a las condiciones. El sistema Revion está distante de la principal zona habitada de la galaxia, pero llamó la atención de Zoan Corp. por emitir radiación diferente a otros sistemas, lo que sugiere la existencia de otros universos. Misteriosamente, solo hay un planeta en este sistema, que se llamó Revion Prime.

Antes del descubrimiento del sistema Revion no había evidencia de la existencia de otras dimensiones. El interés científico y militar detrás de este descubrimiento podría desestabilizar el equilibrio político existente, pero, más que eso, la investigación sobre Revion Prime también reveló la existencia de una especie exótica llamada Vahani, cuyo papel parece ser vagar por los universos ayudando a otras especies a evolucionar. Sus intereses son my queda por ver si la creación de xenoespecies pudo haber tenido alguna influencia de ellos. El jugador deberá descubrir los secretos de Revion Prime y los cristales Dolmen para averiguarlo.

Compartir en: