La aventura independiente noir de ciencia ficción Lacuna, llega a consolas Xbox, PlayStation y en unos días a Nintendo Switch

Assemble Entertainment y el desarrollador independiente DigiTales Interactive confirmaron que su título pixel-noir Lacuna ha llegado a Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PlayStation 5; el juego estará disponible en Switch el 28 de diciembre. Además, hay un 20% de descuento en el lanzamiento tanto en Microsoft Store como en Nintendo eShop.

Ambientada en un universo de ciencia ficción noir en 2D bellamente melancólico, Lacuna es una aventura de pixel art que desafía al jugador a utilizar opciones de diálogo expansivas para tomar decisiones con consecuencias potencialmente significativas. Póngase en los zapatos gastados de Neil Conrad, un agente de la CDI endurecido con un pasado turbulento. Despertado por la noticia de un espantoso asesinato, Neil se apresurará a intervenir en el caso que rápidamente cambiará su vida, y la de toda la ciudad, de cabeza. Los jugadores deben usar su brújula moral para navegar por una experiencia emocionalmente intensa que seguramente generará una autorreflexión crítica. Interrogue a los sospechosos, recopile pruebas y descubra la verdad … sin importar las consecuencias.

Lacuna no es ajena al reconocimiento, ya que ha sido nominada como ‘Mejor sonido’ y ‘Premio a la innovación’ en el German Developer Award, el premio ‘Excellence in Narrative’ en DevGamm y ‘Best Story’ y ‘Retro Roots’ en Pixel. Premios Europa 2021 en Polonia. Aquellos curiosos sobre el desarrollo de Lacuna pueden consultar el Blog de DigiTales Dev sobre problemas de diseño de juegos de detectives o Moverse en escaleras en un desplazamiento lateral 2D.

Lacuna ha recibido notables elogios tanto de los jugadores como de la prensa; el juego actualmente tiene una calificación de usuario de Steam “muy positiva”. Esto representa un gran logro para DigiTales Interactive, un estudio de desarrollo de cuatro personas que lanzó Lacuna como su título debut.

“La idea de Lacuna nació hace unos siete años y evolucionó bastante con el tiempo”, dijo Jasmin Pfeiffer, guionista principal y cofundador de DigiTales Interactive. “Nuestras principales inspiraciones en ese momento no eran solo elecciones obvias como Detective Grimoire o Return of the Obra Dinn, sino también franquicias famosas como The Expanse y Ghost in the Shell”.

Compartir en: