Klang 2 | Reseña

Los juegos musicales son mi pasión, y lo sé desde que un día me dieron por error Hatsune Miku Project Diva -quiero pensar que así fue-, uno de los juegos que cambiaría mi vida para siempre y me haría ver este género de manera diferente, y desde ese momento no he parado de jugarlos y hacer reseñas de los mismos, porque son mi pasión. Ya lo dije al inicio.

KLANG 2

Ni sabía que hubiera una primera parte, pero viendo la secuela puedo hacerme una idea de cómo fue el primero, sobre todo porque este segundo no es ni por asomo uno de los mejores cinco, por desgracia Klang 2 abusa de la dificultad establecida para no utilizar elementos gráficos llamativos o que hagan agradable el reto, y es que después de probar los Project Diva y los Persona, deberíamos de encontrar en esta especie de competencia un verdadero diseño capaz de llamar nuestra atención y dejarnos con ganas de más, pero no es así.

En Klang 2 tomaremos el papel de Klang, un personaje encerrado en unas instalaciones futuristas y que para escapar debe combatir con una espada al ritmo de la música, mientras atina a los objetos que aparecen en la pantalla, y nosotros como usuario debemos apuntar con el joystick izquierdo hacia la dirección de cualquiera de las tres figuras -cuadrado, círculo, triángulo-, y presionar el botón de cuadro justo cuando sea el momento del beat. La mecánica está bien, no le pongo peros, es un sistema complicado porque no solo es atinarle al momento justo, sino que además debes estar apuntando en la dirección correcta o no va a valer. El problema está en que los gráficos son bastante malos, carecen de colores o efectos especiales que motiven o gusten, son colores planos y no hay manera de sentirse emocionado por la iluminación, a pesar de que se maneja el neón y los fluorescencia en algunos elementos ambientales, pero hasta ahí. Nada que sorprenda.

Los juegos de ritmo incluyendo los de RV deben tener este atractivo visual o de lo contrario se van a perder por más que la canción sea muy buena, pero en Klang 2 tampoco este último e importantísimo elemento convence de manera concreta. La selección musical es pobre, no convence a pesar de tener todo a su favor ya que es techno y sabemos que estas melodías pueden ser extremadamente buenas y que nos pongan a mover el bote, pero no es así, se quedan solo en suficientes y ya, por desgracia los dos departamentos sensoriales se quedan en ese nivel y no hay nada que los salve, ni la historia ni los tipos de retos.

NADA DE COCOCOCOMBO BREAKER

Continuando con esta comparación NECESARIA de Klang 2 con los demás juegos de ritmo, debo decir que un faltante que también es necesario en estos títulos, son los comandos especiales y los combos así como los retos especiales donde debamos conseguir cierta cantidad de puntos o incluso de errores -como lo hace Beat Saber-, pero aquí solo se queda en terminar la canción con un alto porcentaje de golpes acertados y así obtener una calificación y ya. O sea una vez terminada una canción con “S” no volveremos a tocarla ni de chiste, porque no habrá un premio adicional o un objeto a desbloquear, ni ningún traje.

Toda vez terminada esta reseña, procedo a borrar el juego de mi consola. Lo siento por el tremendo 2/5 obtenido en la escala Kopodo. Klang 2 está disponible en PC vía Steam, PlayStation 4, PlayStation 5, Switch, Xbox One y Xbox Series X|S.