Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning | Reseña en Nintendo Switch

El juego de rol con elementos hack & slash y mucha fantasía Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning ya está disponible en Switch; luego de ver su paso por PlayStation 4, Xbox One y PC en Steam el año pasado, dicha entrega remasterizada del juego de PlayStation 3 y Xbox 360, lanzada en 2012, sorprende en la consola de Nintendo, sobre todo por su capacidad de llevar la aventura a donde sea que se encuentren.

REGRESANDO A LA AVENTURA

Si desean completos detalles acerca del mundo que encontrarán en Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning, de THQ Nordic y Kaiko, pueden entrar a la reseña original para la versión de Xbox One, siguiendo este enlace. Aunque de igual forma les contaré algunos de los aspectos en términos generales, que hacen tan bueno este juego, y porqué bien vale su dinero.

Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning fácilmente llega a las cien horas de contenido por su juego base, y los DLC’s ya publicados en años anteriores, aunque deben saber que este 2021 habrá una nueva expansión, así que si les interesa el título, bien pueden esperar algunas más sorpresas, aunque por el momento no sabemos mayores detalles.

Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning es un juego de rol y acción estilo hack & slash, que se desarrolla en un mundo de fantasía que podemos explorar de forma libre, tomando misiones principales y secundarias; entre sus opciones están las de viaje rápido, aunque es recomendable viajar “normal” para subir de nivel más sencillo, igualmente encontrarán multitud de armas, hechizos, armaduras y elementos para crear sus propias pociones y equipo. El juego en este sentido es muy extenso, fácilmente llegando a las cien horas mientras exploran sus varias zonas en escenarios muy variados, como pueblos, villas, bosques, desiertos, tierras lejanas, cuevas, ruinas y mucho más.

En el lado del combate las cosas son muy sencillas y de fácil entendimiento, no importa si son conocedores de juegos de rol o no; además hay una dificultad extra en esta edición remasterizada, la cual añade más dificultad, lo que hace al combate más “táctico” por decirlo de una forma. Por su parte el árbol de habilidades los dejará desbloquear nuevos movimientos y habilidades, así como el volverse más fuertes etc, como todo buen RPG.

Si bien todos estos son excelentes detalles, el juego cojea un poco en la variedad de enemigos y diseños de NPC´s, por lo que se encontrarán viendo las mismas caras y matando los mismos monstruos y otras criaturas en sus respectivas zonas; sin embargo esto no hace aburrido al juego, gracias a su detalle artístico general.

PRESENTACIÓN

Kingdoms of Amalur: Reckoning siempre fue un juego llamativo, no gracias a su poder técnico en texturas e iluminación, elementos más sencillos; si no por su arte gracias al conocido artista Todd McFarlane (Spawn, Batman: Year Two). La banda sonora encaja a la perfección con el estilo de mundo y aventuras que nos ofrecen, y la historia o historias que encontrarán son muy inmersivas y bien desarrolladas, las cuales se han llevado a cabo por R.A. Salvatore (Forgotten Realms). Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning es muy sencillo de recomendar si les gustan estos aspectos artísticos, sumado a un mundo con muchas, muchas horas de juego y además los elementos de rol ya mencionados. Lo mejor de todo, es un juego que sin duda les durará bastante tiempo, y que por sus sencillos controles, podrán dejar y tomar sin ningún apuro.

En términos generales la presentación es muy buena y, aunque este remaster no contiene grandes cambios de su edición original del 2012, así como fueron las versiones de PS4, Xbox One y Steam, se podría decir que ha envejecido bien.

MUCHAS COSAS BUENAS Y ALGUNOS DETALLES

Hablando exclusivamente de la versión de Switch, Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning deja ver una definición de texturas más alta que la del título en 2012, es decir, tenemos más detalles y un contraste más acentuado, sin embargo es menor a la calidad vista en la lanzada en la consola de Sony, Microsoft y obviamente en PC. Claro que en Switch siempre existe la ganancia que el juego se puede disfrutar donde sea, gracias a la portabilidad de la consola, y si a esto añadimos la inmensa campaña, tenemos un juego muy recomendable.

Otros de los elementos que no han cambiado ni si quiera de su versión original, son los tiempos de carga, los cuales suceden al entrar y salir de casas, o al hacer viajes rápidos, o incluso al cambiar en extensiones grandes del mapa; dichos tiempos son algo largos y aunque se pueden acostumbrar, no deja de ser algo que se puedo haber mejorado. A esto se añaden los menús, los cuales ya denotan algo de antigüedad, con apartados poco prácticos, que si bien son sencillos de utilizar, al poco momento se sienten poco aprovechados. Finalmente y como detalle, en la versión de Switch correrán a 30fps, y el juego de vez en vez tiene caídas en estos fps, sobre todo al usar poderes mágicos o ataques con efectos de luz y partículas.

Como eh dicho varias veces, Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning es un juego muy fácil de recomendar en cualquier consola disponible, lo que denota un buen juego desde su lanzamiento original y un remaster que casi nadie esperaba, pero que ha dejado una buena impresión, más que nada por su contenido y su futura expansión. Si son jugadores de Nintendo Switch no se lo pueden perder.