Keen Games ya trabaja en su próximo juego de rol, un sucesor espiritual de Portal Knights que llegará en 2023

El estudio de desarrollo Keen Games ha informado que utilizará $10 millones de Hiro y Tencent para expandir el desarrollo de su nuevo juego estilo sandbox de mundo abierto, el sucesor espiritual del popular Portal Knights, juego que por cierto, vendió más de 3,5 millones de copias.

“Estamos encantados de invertir en un equipo tan estelar. Desde los primeros momentos en que jugamos su prototipo de juego, supimos que estaban en camino de embotellar el rayo nuevamente y aprovechar el éxito de Portal Knights, un juego que ha sido jugado y disfrutado por millones de personas en todo el mundo ”, dijo Cherry Freeman, Socio cofundador de Hiro Capital.

“Hiro se fundó para trabajar con grandes empresarios de juegos para ayudarlos a escalar, mientras mantienen el control de su destino. Jan, Pete, Antony, Jonas, Dennis y Julien son creadores de clase mundial en la cima de su juego y estamos emocionados de respaldar su visión ”, dijo Ian Livingstone, socio cofundador de Hiro.

El nuevo título de Keen Games será el sucesor espiritual de Portal Knights; el equipo de Keen está dirigido por Jan Joeckel, Pete Walentin, Antony Christoulakis, Jonas Drinnenberg, Dennis Ranke y Julien Koenen. Todos son veteranos de la industria de los juegos que han estado creando juegos durante los últimos 30 años.

Esta nueva entrega será un RPG sandbox multijugador de mundo abierto donde los jugadores podrán construir su propio reino, explorar, luchar y aventurarse juntos en un mundo lleno de misterio; además está siendo desarrollado para PC y consolas por anunciar, esperando un lanzamiento en 2023.

Además de construir el nuevo juego, el estudio ha desarrollado su propio motor basado en vóxeles que les permite crear un mundo abierto masivo y vivo que es completamente interactivo y terraformable, lo que permite a los jugadores un nivel sin precedentes de libertad creativa de UGC.

“Estamos muy emocionados de comenzar un nuevo capítulo para Keen Games con el desarrollo de nuestro próximo título y la transición a un estudio de autoedición”. Dijo Jan Joeckel, director ejecutivo de Keen Games. “Encontramos en Hiro y Tencent dos socios muy fuertes que están alineados con nuestra visión de llevar el estudio al siguiente nivel”.

Compartir en: