Infinity Plus Two, creador de Gems of War y Puzzle Quest, ahora forma parte de 505 Games

El editor global de videojuegos 505 Games anunció la adquisición de Infinity Plus Two, el estudio australiano de desarrollo de videojuegos de la aclamada serie Puzzle Quest y el exitoso juego de rol de rompecabezas F2P Gems of War. Esta adquisición solidifica el compromiso de 505 Games de fortalecer su posición en el sector free to play, y continuar su enfoque con una estrategia multiplataforma.

El reconocido diseñador de juegos Steve Fawkner fundó Infinity Plus Two, con sede en Melbourne, Australia, y el estudio de desarrollo se especializa en crear propiedades intelectuales originales, juegos de rompecabezas y de estrategia en el género de fantasía. El equipo ha producido más de 30 títulos, incluida la serie Puzzle Quest, que ha generado más de $200 millones en ingresos y un estimado de 32 millones de usuarios en todo el mundo bajo la franquicia. Fawkner continuará dirigiendo el estudio, pasando al equipo de administración dentro de 505 Games.

“IP2 es un estudio probado con un éxito fenomenal a lo largo de los años. Su visión creativa y amplia experiencia serán una gran adición a 505 Games ”, dijo Clive Robert, director de Free-to-Play en 505 Games. “El mercado F2P ha experimentado un enorme crecimiento y ha aumentado su popularidad a lo largo de los años y siempre ha sido una faceta clave de la estrategia de crecimiento de la empresa. Como uno de los principales editores externos de juegos F2P en múltiples plataformas, esta última adquisición solidifica nuestra inversión en desarrollo interno y se basa en nuestra biblioteca de propiedad intelectual”.

Antes de la adquisición, 505 Games colaboró ​​con Infinity Plus Two en la publicación del juego de rol de rompecabezas F2P Gems of War. El juego continuará funcionando con importantes actualizaciones nuevas en la hoja de ruta junto con otros proyectos de alto perfil.

“Después de trabajar en estrecha colaboración en Gems of War durante los últimos 7 años, estamos emocionados de formar parte oficialmente de la familia de 505 Games”, dijo Steve Fawkner, director ejecutivo y director creativo de Infinity Plus Two. “No solo compartimos los mismos valores personales y profesionales, sino que también trabajamos muy bien juntos. Esperamos seguir construyendo sobre esa base tanto con proyectos en curso como con todos los proyectos nuevos no anunciados que ya están en proceso”.

Infinity Plus Two será el tercer estudio que se una a la red de desarrollo interno de 505 Games, que también incluye DR Studios ubicados en el Reino Unido y Kunos Simulazioni en Italia. La cartera de 505 Games F2P incluye varios proyectos actualmente en desarrollo, aprovechando la experiencia de cada estudio en varios géneros y múltiples plataformas.

Compartir en: