inbento | Reseña

Ahora tuve la oportunidad y sin duda el agrado de jugar una entrega de rompecabezas y acertijos por Afterburn y 7Levels, se trata de inbento, un juego para todo público y toda la familia, pero sobre todo para los más pequeños, acompañado de una tierna historia y una narrativa a través de ilustraciones.

UN RESPIRO

Con tantos juegos de acción, zombies y disparos, con monstruos, demonios y muchas más aberraciones, al menos fue un respiro para mi, el tener la oportunidad de jugar inbento, un tierno y muy, muy tranquilo juego con mecánicas de rompecabezas, donde una mamá gato, le prepara el lunch a su pequeño hijo.

inbento sin duda es una entrega para todo público y que disfrutarán los más pequeños, pues sus problemas no son tan complejos, así que se pueden resolver prácticamente por pura lógica y sin andar dando vueltas.

El chiste del juego es que la mamá gato debe organizar el lunch de su hijo día a día, por lo que contamos con varias piezas de comida que tenemos que acomodar en un toper cuadrado; es allí donde las piezas de comida Bento guardan un orden que debemos seguir por patrones de colores y reglas de movimientos; de esta forma iremos realizando diferentes desafíos hasta pasar a la siguiente etapa, donde las cosas se pondrán un tanto complicadas y donde también aprenderemos nuevas reglas.

PERFECTO PARA PASAR UN BUEN RATO

inbento es un juego lleno de carisma, acompañado de un arte en ilustración bastante bonito de tonos pastel, una música super agradable y animaciones sencillas; todo con un diseño en pantalla limpio y muy bien organizado y, para los cazadores de logros, el juego entrega muchos de forma sencilla, pues como dije, los retos más bien están o se sienten dirigidos a un público pequeño. Pero en términos generales cualquier persona puede disfrutar de este título y relajarse mientras resuelve cada etapa.

Contando con cerca de 120 acertijos para resolver, inbento es un juego muy llamativo que resalta en su sencillez y en saber exactamente lo que desea transmitir y a qué público desea llegar; es por esto que lo considero como una muy buena propuesta que no pueden dejar escapar.

Inbento está disponible ahora para Xbox One, Xbox Series X|S y PC vía Steam; pero también lo pueden encontrar en dispositivos iOS, Android y en Switch.

Compartir en: