Imagine Earth, el juego de estrategia y simulación de supervivencia en un planeta lejano, saldrá a la venta en PC y Xbox One

El estudio de juegos independiente Serious Bros. ha lanzado un nuevo tráiler sobre su simulador de gestión estratégica y ciencia ficción Imagine Earth, el cual llegará PC vía Steam el 25 de mayo, luego de siete años de estar en etapa Early Access; además, el juego estará disponible en Xbox One.

En Imagine Earth, los jugadores deben proteger y nutrir una colonia espacial mientras luchan contra la amenaza inminente del cambio climático. Suministren recursos y energía, establezcan el comercio; investiguen nuevas tecnologías, formen alianzas y libren una guerra económica en una batalla en tiempo real por la supervivencia.

El juego entró en Early Access en mayo de 2014 y ha ido creciendo desde entonces, con actualizaciones que llegan aproximadamente una vez al mes. La actualización del lanzamiento final será una de las más importantes hasta la fecha, con adiciones que incluyen el “Congreso Mundial”, una alianza democrática que incluye a todas las facciones del planeta, unidas por la amenaza de una crisis climática y un colapso ambiental.

Características del juego:

– Huella de carbono: la Tierra ha sido destruida por un colapso ecológico. ¿Su nuevo hogar seguirá el mismo camino? Mantengan sus emisiones mundiales al mínimo, o de lo contrario sufrirán un aumento del nivel del mar, fenómenos meteorológicos anormales y más.

– Boldly Go: Imagine Earth es una simulación de planetas en tiempo real y un juego de estrategia de construcción. Su trabajo como administrador de colonias espaciales es explorar planetas distantes, construir colonias rentables e intercambiar recursos en el espacio.

– Muchas formas de jugar: Una campaña de historia de varios planetas, modo “competición” con cinco facciones enemigas, modo “sin fin” con desafíos infinitos generados por procedimientos y un editor de planetas con construcción y terraformación personalizadas.

– Mantenga la línea: Usen la mecánica de defensa de la torre para proteger su colonia de los invasores alienígenas, los piratas espaciales merodeadores y los enjambres de langostas.

– Adquisición hostil: Formen alianzas con otras colonias y comerciantes intergalácticos, intercambien acciones o libren una astuta guerra económica para asegurar el dominio financiero total de tu planeta.

“La crisis climática es un problema de todos”, dice el desarrollador Jens Isensee. “Al convertirlo en una parte fundamental del juego, al poner el destino del medio ambiente en manos del jugador, esperamos poder resaltar estos problemas y discutir soluciones”.

Compartir en: