Happys Humble Burger Farm | Reseña

A ver Karen, ya me estoy acostumbrando a los juegos con gran concepto pero con una ejecución mala, y por más que me digan que esa era la intención del juego, no lo voy a creer, porque si tienes una programación decente, no veo el caso de no tener un diseño gráfico al menos igual de decente. Pero al menos las risas no faltaron.

LA UNAM SE HAMBURGUEZÓ

Despertar todos los días para hacer hamburguesas no creo que sea el trabajo soñado, pero quizá lo sea cuando todas las ganancias se van para uno, pero quizá no lo sea cuando tenemos nada de tiempo para realizar unos cuantos pedidos. Pero quizá todavía más no lo sea cuando nos espantan.

De eso se trata Happys Humble Burger Farm, de despertar todas las mañanas en una ciudad cubierta por una cúpula que más bien parece experimento al estilo Truman Show, caminar al trabajo, hacer hamburguesas, venderlas, regresar a tu casa, repetir. Nada fuera de lo común y en verdad bastante aburrido, a pesar de que un servidor es fan de Papers Please que más o menos es lo mismo. En este caso el enemigo son espíritus o fantasmas que nos apagan las máquinas del negocio, bajan el apagador de la luz, nos roban objetos o incluso explotan para bajarnos salud, pero como uno debe estar concentrado en su trabajo, deberemos actuar rápido ante la adversidad, o de lo contrario se acabará el tiempo y no entregaremos pedidos, lo que resulta en no percibir dinero que se puede usar para comprar cosas en la ciudad cúpula.

Conforme avanzan los días se irán desbloqueando más opciones de productos en la anborguesería Karen, es decir que al principio solo se podían hacer anborguezas y luego ya irán habilitándose las máquinas para hacer papas fritas, nuggets, batidos y galletas, pero solo si avanzan, porque si mueren pues no Karen, así no se puede.

NO ME GUSTÓ KAREN

Es muy fácil crear las anborguezas pues podemos cargar hasta cuatro ingredientes al mismo tiempo que se despacharán y colocarán en automático en el pan siempre y cuando estemos en la zona de acción, con esto es fácil crear la anborgueza siempre y cuando coloquen los ingredientes correctos, pues de lo contrario recibirán menos dinero y enojo por parte de los clientes, o sea que Karen ponte las pilas.

Lo malo de esto es que los gráficos son simulando un videojuego de computadora de los 90’s con sonido igual de malo y ambiente tétrico, con cierto aire a Five Nights At Freddy’s, con movimientos exagerados y mapeos de materiales pues así, feos y sin tanta definición, porque recordamos que los juegos de esas épocas eran lo máximo seguramente. Los gráficos no lo son todo pero sí ocupan una parte importante, más cuando la jugabilidad también está diseñada para ser torpe. Y no sé porqué.

VEREDICTO

Me hubiera encantado ver un juego más moderno, entiendo la idea de mostrar algo retro y está bien, pero quizá se vería más terrorífico con dibujos actuales y manejando el nivel de terror que se estaba buscando, pero es mi opinión, quizá sentí que podía sentir más miedo con extremos agradables y luego extremos terroríficos. Sí es bueno el sistema de preparación de la comida pero eso no salva por completo a Happys Humble Burger Farm.

Compartir en: