Grow: Song of the Evertree | Adelanto

505 Games y el estudio de desarrollo Prideful Sloth nos dieron la oportunidad de jugar un poco su nueva aventura de construcción de pueblos y fantasía Grow: Song of the Evertree, una experiencia del tipo sandbox con elementos de gestión de vida y naturaleza, así como un diseño visual bastante colorido y sin duda bello.

Esperando un lanzamiento completo para el 16 de noviembre en PC vía Steam, PlayStation 4, Xbox One y Switch, donde además se podrá conseguir en edición física en febrero de 2022, por el momento lo que jugamos de Grow: Song of the Evertree, es una versión en desarrollo beta, pero que desde ya nos podía dar una buena idea sobre qué esperar el próximo mes.

Grow: Song of the Evertree sin duda es un juego que les entrará por la vista, ya que sus diseños de fantasía y sus entornos, así como personajes, muestran además de mucho color, una serie de ambientes orgánicos; es decir, bien pensados y que todos juntos se ven en armonía en su totalidad, lo cual como dije, es muy agradable de ver. Ciertamente el título es dirigido a un público en general gracias a su temática de construcción de mundos rodeados de naturaleza, criaturas mágicas, fantasía y equilibrio con la naturaleza; en pocas palabras no es una experiencia violenta, más bien amigable y de buen mensaje. Y bueno, lo mejor de todo es que lo que hace, lo hace bien.

Básicamente en Grow: Song of the Evertree nos presenta un mundo o mejor dicho, una serie de mundos que tendremos que crear y construir; estos mundos descansan en un árbol mágico, el Evertree, así que nuestra tarea es ir salvando y recuperando cada mundo con nuestras habilidades, en parte de alquimia.

Evetree, es entonces este mundo en sandbox, un árbol que prácticamente se eleva por las nubes y el cual tenemos que ir salvando de la peligrosa corrupción Withering, viajando entre sus ramas y visitando cada pequeño mundo para salvarlos poco a poco. Además, la cosa no se queda allí, pues el título combina elementos de construcción de materiales, alquimia, obtención de recursos entre otros, para recuperar las áreas corruptas donde prácticamente nada crece, y posteriormente plantar semillas y hacer que la naturaleza esté de vuelta. Más adelante podremos crear edificaciones de varios tipos para invitar a que los habitantes también regresen a formar su comunidad; ellos entonces nos darán tareas, mientras nos platican sus historias.

Grow: Song of the Evertree es algo así como un jardín gigante, de jugabilidad y mundos abiertos para explorar y en expansión gracias a las acciones del jugador, donde cada quien va marcando el ritmo o experiencia que desee. Básicamente las recompensas se dan al ver cómo cada entorno va floreciendo, y al saber las historias de los residentes que obviamente, deben estar felices por los cambios en su mundo.

Grow: Song of the Evertree es un título positivo, con buenas ideas, muy llamativo visualmente, y mecánicas de juego en dos secciones, la primera es exploración en tercera persona, donde podremos entrar a casas, edificios, cuevas y más en cada mapa; al mismo tiempo es un juego de construcción, así que ahí tenemos una vista más panorámica para planear nuestros objetivos y acomodar todo lo que deseemos construir. Asimismo, contamos con un mapa “base” por así decirlo donde tendremos nuestra casa y en el que tomaremos algunas tareas para dar inicio a nuestra aventura, y para viajar conoceremos algunas criaturas mágicas que vuelan entre las ramas y que nos servirán de transporte a cada mundo.

Por el momento Grow: Song of the Evertree tiene muy buena pinta, o sea se ve bastante interesante; su jugabilidad es muy accesible, es sencillo usar las herramientas de trabajo, y explorar cada mundo es muy entretenido, finalmente contamos con un modo de creación de personaje para una experiencia más personalizada, y en general, creo sólo tengo buenos sentimientos, así que… sí, lo recomiendo, y es bueno saber también estará disponible en consolas.

Compartir en: