Greak Memories of Azur | Reseña

Una aventura donde la luz nos guía, nuestro sentido del deber y nuestro objetivo de volver a encontrarnos con nuestros hermanos para poder huir de este lugar.

Greak Memories of Azur es un juego traído a nosotros gracias a Navegante Entertainment y Team17, este es un juego plataformero con una transición realmente de izquierda a derecha y derecha a izquierda, en el cual nos tendremos que mover entre distintos lugares, pero a la vez teniendo un lugar al cual siempre volver que nos servirá de base, según descubramos nuevas zonas también podremos encontrar piedras que nos permitan un viaje rápido entre ellas si es que requerimos volver.

VIAJANDO POR AZUR

En el juego nos encontramos con un lugar devastado por unas criaturas conocidas como Urlag, las cuales varían de tamaño y forma, algunas vuelan, otras son terrestres, dependerá mucho del ambiente donde se hayan desarrollado.

En nuestra aventura controlaremos inicialmente a Greak un joven que se ha separado de sus hermanos y los está buscando, ellos serán Adara y Raydel, Adara es una gran oráculo con poderosa magia mientras que Raydel es un gran guerrero que sabe mucho sobre herramientas y moverse entre diversos lugares. En la búsqueda de ellos nos toparemos con un pueblo de refugiados que está construyendo un dirigible para poder escapar de Azur, así que en esta aventura llevaremos a cabo dos cosas distintas, para esto nos moveremos por todo el mapa, juntando diversos objetos para vender, curarnos o utilizar para el dirigible y a la vez para lograr nuestros objetivos.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Obviamente llegará algún momento donde tendremos a los tres hermanos a nuestra disposición y cada uno tendrá sus virtudes, Greak es ágil y es bueno con la espada, aunque sea el hermano menor sabrá moverse y además será con quien iniciaremos la historia y llevaremos más acabo, Adara es una gran maga y tendremos ataques como orbes de energía que podremos cargar así como a la vez levitar, además de que tiene una buena respiración bajo el agua, sin olvidarnos de Raydel el hermano mayor el cual realmente es más un guerrero y quien le enseñó varias cosas a Greak, lleva distintas herramientas con el que nos ayudará a movernos en la aventura, así como un gran escudo que nos protegerá de diversos peligros.

La razón por la cual es bueno saber sus mejores partes es que gracias a esto podremos saber a quien utilizar en qué situación, porque eso sí llegará un momento donde podremos llevar a los tres juntos, pero también es a veces bueno dividirlos para lograr resolver diversos acertijos en los lugares.

Una de las cosas llamativas de los diversos lugares es que podremos encontrar frutos, y otras cosas que podremos cocinar, así que podrás ir preparando ciertas comidas en lugares específicos, así como llegar a comprar mejoras o encontrar mejoras en ciertos lugares, así que explora bien todo, ya que algunos lugares solo podrás llevarlos con un personaje en particular.

Greak Memories of Azur es una gran aventura que nos han traído, la verdad la música es muy tranquila y nos permite llevar bien, la animación de los personajes principales es buena, sin contar que en ciertos momentos podremos ver pequeñas animaciones que nos narran partes de la historia. Los acertijos son divertidos y retadores, así que a veces tendrás que poner atención a lo que estás realizando, además de que la dificultad de los jefes ante todo si tiene diferencia contra todo lo demás.

El juego tiene una mecánica donde llevarás a hermanos juntos, lo cual aunque por mecánica se sienten bien, el concepto que debas estar presionando un botón para mover a los tres se podría llegar hacer pesado a la larga, si acaso este seria la única parte que no me termina de convencer del todo, es comprensible que se busca una manera de hacer mas rápido los momentos donde ocupes solo de uno, los cuales podrás cambiar entre ellos con el Dpad del control, pero aun así llega a cansar a la larga, realmente de allí a demás es un juego bastante divertido.

Este juego lo disfrutamos en el Xbox Series X, hay un único detalle que me llegó a suceder con distintos controles y es que cuando estás corriendo y sueltas el stick podrías llegar a tener un ligero recoil y tu personaje se volteara al otro lado, esto me ha llegado a pasar con otros juegos ya que la sensibilidad del control no se llega a arreglar a valores pequeños, pero no es algo que siempre suceda y dependerá igualmente mucho de tu control, pero me llego a pasar con un control relativamente nuevo así que existe la posibilidad de que suceda, solo para que tengan cuidado.
Sin más que decir los invito a conocer la aventura de Greak en Azur, de cómo encuentra a sus hermanos y escapa de estas tierras.

Greak: Memories of Azur saldrá mañana 17 de agosto para Switch, Xbox Series X|S y PlayStation 5, así como Steam.