Gods will Fall | Reseña

Alguna vez sirvieron a sus dioses, pero estos empezaron a comportarse de manera irracional. Así es como nos embarcamos en una aventura con cientos de guerreros, donde solo 8 han llegado para librar las batallas.

Gods will Fall es traído por Clever Beans y Deep Silver, este es un juego aventura y roguelike con un mapa por el cual podremos movernos para llegar a distintas locaciones donde entraremos en calabozos para poder llegar con una criatura y vencerla.

ESTAMOS CANSADOS DE LOS DIOSES

El juego nos narra la aventura de un clan celta que había logrado vivir en acuerdo con sus dioses, dándoles tributos para que pudieran vivir en paz; pero hubo algún momento donde estos dioses ya no estuvieron contentos sólo con eso, y empezaron a pedir más y ser más salvajes y brutales hasta que los humanos se cansaron y fueron tras ellos.

Los dioses no estaban felices con esto, por lo que evitaron que llegara la mayoría, logrando naufragar 8 guerreros que consiguieron llegar al lugar donde se enfrentarán con estas bestias que alguna vez aceptaron como dioses.

VIVIR O MORIR

Una vez llegado al lugar podremos movernos, cada vez que iniciemos el juego tendremos 8 personajes distintos con armas distintas e historias propias, el juego se dividirá en secciones, la primera será una cueva donde básicamente nos enseñaran nuestras acciones, y 10 mazmorras donde podremos avanzar y llegar contra una de las bestias e intentar derrotarlas.

El juego tiene una temática donde una vez que lleguemos a una de estas localizaciones tendremos que elegir uno de nuestros guerreros para que entre e intente salir victorioso. Nuestros personajes serán de distintos tipos, algunos fornidos otros delgados, algunos lentos otros rápidos y de esto dependerá que tipo de arma traigan, mazos, dobles espadas, lanzas y más será lo que podremos encontrar aquí; asimismo nuestros personajes tendrán ciertos atributos que nos ayudaran a saber qué es mejor o cuál es más fuerte.

Una vez entrando a estos lugares podremos realizar distintas acciones, golpe débil y fuerte, saltar, saltar y realizar una patada para aturdir a los enemigos, o saltar y dejarnos caer lo cual servirá para cuando un enemigo esté en el suelo. Igualmente podremos usar objetos, así como esquivar, y realizar un contraataque para aturdir a los enemigos.

Ahora, si nuestros enemigos nos llegaran a hacer daño, cada uno de nuestros personajes tendrán cierta cantidad de vida. Cuando recibamos daño estas irán bajando, pero se nos dará la oportunidad de realizar daño a los enemigos de la misma forma y, cuando esto suceda, una barra roja irá subiendo en estas y si hacemos un grito de batalla nos curaremos, dependiendo de que tanto llenemos entraremos en un modo donde incluso haremos mas daño.

Además, en los distintos lugares encontraremos una gran cantidad de enemigos que muchas veces tendremos la opción de ignorar, pero este juego te recompensa por derrotarlos, esto ya que si derrotas a los distintos enemigos irás bajando vida a la bestia antes de llegar con ella, logrando que cuando por fin llegue el momento de enfrentarlo esté más débil.

Estos enemigos muchas veces tendrán armas, las cuales soltarán ocasionalmente, si esto llega a suceder podrás recogerla y usarla a tu favor, pero estas armas son primitivas por ende después de unos cuantos golpes se romperán; sin embargo tienen otro uso, el cual es lanzarlas, esto es muy útil al punto que el juego te lo recomienda, puedes agarrarlas y lanzarlas para hacer daño o incluso aturdir y entonces ya iniciar con todo.

Por otra parte, puedes perder a uno de tus guerreros, esto sucederá cuando pierda toda su energía o caiga en algún lugar que no debería y perecer.

Si esto sucede ese guerrero se quedará atrapado hasta que otro logre vencer la mazmorra, aquí tendrás la opción de seguir intentando o intentar ir a otro lugar, lo cual a veces es muy conveniente dado que cada uno tiene una dificultad distinta, algunos más fáciles que otros. Si logras terminar uno de estos lugares te darán recompensas que podrán ser objetos para equipar a tus distintos personajes y permitir que mejoren para los siguientes lugares además de agregar sus historias a los distintos personajes y mejorar sus atributos o en otros casos empeorar…

Nuestra partida acabará si logramos derrotar a todas las bestias, o si todos nuestros guerreros quedan atrapados en algún calabozo.

UN NUEVO INICIO

Este juego bien es un roguelike, lo cual causa que si logramos acabarlo lo podremos volver a iniciar y cambien cosas, aunque bien los mapas y jefes serán los mismos, los personajes, rangos de dificultad de cada uno y por ende incluso los enemigos que nos topemos en cada lugar será distinto; habrá enemigos que antes no vimos, algunos más débiles u otros más grandes y resistentes, algunos tendrán armadura otros simplemente serán fáciles de tumbar logrando tener una variedad de experiencias.

Esto no solo llega aquí, tal como también siempre nos darán distintos personajes tendrán distintas historias, tal vez alguno siente temor a algunos lugares porque los vio en sus sueños y lo mandes a enfrentarlo, tal vez alguno sienta una deuda con otro porque lo salvo en el naufragio, tal vez dos de ellos sean pareja y simplemente quieran seguir adelante para poder volverse a ver.

Además agregamos que realmente cada lugar es único, con sus propias mecánicas, algunos tendremos que tener cuidado con las orillas, otros con el ambiente, otros tendrán mucha agua que nos alentara, algunos tendrán fraguas que nos darán la oportunidad de mejorar o tal vez si tenemos mala suerte empeorar nuestras armas. Estos lugares se sienten bastante diversos porque también cada una de las bestias está bien ambientada con estos lugares.

Gods will Fall es un juego que no sabía que quería y ahora me gusta mucho, tiene un estilo 3D simple lo suficientemente cuidado para que se vea bien en las perspectivas presentadas, con enemigos diversos y ambientados a sus lugares y con diversos ítems que nos pueden servir.

El juego nos invita a jugarlo varias veces ya sea porque perdimos o porque logramos todo bien, así como intentar diversas estrategias. Si desean un juego roguelike, con temática celta con sus toques únicos, esta es una buena opción y les invito a darle una checada.

Espero estén listos, porque la rabia de estos dioses que se han aprovechado de nosotros nos alimentará para seguir adelante, así que ¡haremos que caigan!

Gods will Fall saldrá este 29 de Enero en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC por medio de Epic Store, Steam y Stadia.