Glyph | Reseña

Hace un rato que no me llegaba un juego de destreza, el último fue en el PlayStation VR y la verdad quedé prendido con algo así de emocionante, y con un principio tan sencillo como el de “no dejes caer la pelotita”. Eso es Glyph, un juego de destreza en su más pura expresión pues literal es, no dejes caer la pelotita.

GLYPH

Si es que hay historia en este juego, no le hagan caso, si es que hay un protagonista -y creo que es un insecto alado metálico-, tampoco le hagan caso, nomás hagan caso a los consejos del juego porque las cosas se ponen muy, muy, pero muy complicadas una vez que entramos en materia, porque hay niveles de tutoriales y la verdad es que son sumamente sencillos, nada que no puedan resolver en máximo dos pasadas.

Glyph es un escenario bien simple, nomás solo una pelotita que controlamos con el teclado y la vista con el mouse para moverla sobre las plataformas colocadas en la arena, y el chiste es conseguir la mayor cantidad de objetos suspendidos en el escenario: monedas, cristales y la llave dorada, misma que abre el siguiente mapa. La cuestión de agarrar todos estos objetos es que así podemos adentrarnos en nuevos escenarios que realmente son lo mismo pero algunos cambian los retos ya sea en dificultad o incluso en tiempo para otorgarnos medallas. Glyph es estar todo el tiempo manteniendo el equilibrio, acelerando, desacelerando, saltando y calculando no caer en la arena porque serás destruido. Si tan solo hubieran aprovechado la oportunidad de decir: el piso es lava!!! Pero no.

Si nos vamos a hablar de lo gráfico no podemos darle cinco estrellas, sin embargo no las necesita, estaremos tan concentrados en conseguir mantener el equilibrio y no caer, o alcanzar los objetos muy elevados, que lo menos a considerar es que si se ve todo muy bello o si la iluminación es lo mejor del mundo, quizá más bien el aspecto minimalista ayuda a concentrarse en lo importante y dejar de lado si todo tiene pinta realista. Definitivamente no estamos ante un juego que apantalle visualmente, pero sí es muy agradable porque todo está bien acomodado en su lugar, los mapeos están bien hecho y las texturas no le piden nada a cualquier otro juego con acabado profesional.

Glyph es un juego sumamente sencillo enfocado en la primicia de no tirar la pelota, pero también se auxilia de varios recursos para evitar lo monótono de solo jugar a llegar al punto B, pues también maneja esto del Speed Run, y coleccionar objetos para conseguir otros niveles, o sea nos agregan variables para hacer las cosas más interesantes. Vale la pena si buscan un juego simple y al grano sin pensar en crecimientos de personaje y que puedan chutarse en estas épocas de Home Office sin invertir mucho tiempo.

Glyph está disponible en Steam y también en Switch.