Ghostrunner | Reseña en Xbox Series X|S

El “supermegaultrahyperpowerninja” de Ghostrunner está de regreso, ahora más guapo que nunca gracias a las consolas de nueva generación en PlayStation 5 y Xbox Series X|S, y gracias a una poderosa actualización gratuita para todos aquellos que ya tenían el juego. Es de esta forma que 505 Games y los desarrolladores de All In! Games, One More Level, 3D Realms y Slipgate Ironworks nos invitan de nuevo al horriblemente malvado mundo cyberpunk lleno de enemigos que de un disparo pueden acabar con nosotros, y eso que se supone somos lo mejor de lo mejor uff.

SALVANDO EL DÍA CON UNA CARA MÁS BELLA

Gracias a las nuevas consolas Ghostrunner ahora presenta iluminación HDR, definición hasta 4K, velocidades de hasta 120fps, un modo de fidelidad con ray tracing, audio espacial en 3D y retroalimentación en DualSense para PlayStation 5; así que es de imaginar que en efecto, el juego se ve mejor que en las consolas anteriores PS4 y Xbox One.

Ahora las texturas tienen mayor definición, los colores son más brillantes y contrastan enormemente gracias al HDR y sobre todo, la fluidez es enormemente mejor, partiendo de unos geniales 60fps para que tengan toda la comodidad de estar muriendo una, y otra, y otra, y otra vez.

Así es, Ghostrunner como seguro ya saben, no es un juego sencillo, es una experiencia en primera persona, que combina movimientos de parkour mientras vamos saltando y deslizándonos por todos lados, para partir en gajos a los enemigos gracias a nuestra infalible katana que también puede repeler disparos. Claro, si todo sale bien, lo cual al menos que ya tengan experiencia en el juego, no será así.

Sinceramente si nunca han probado el juego lo primero que les llamará la atención es su impecable escenografía futurista, sus gráficos de nueva generación, la suavidad en que se mueve todo y la perfecta banda sonora y actuaciones de voz. Allí Ghostrunner es simplemente perfecto, es una obra de arte.

Aquí en Kopodo ya habíamos tenido la gran oportunidad de reseñar Ghostrunner en PC y en PS4, así que cuando supimos que ahora tocaría versión Next Gen, obvio quisimos probarlo en una plataforma diferente. Y como ya conocemos el juego, ya sabíamos o en mi caso, ya sabía, en donde me estaba metiendo. En una muy divertida aventura que me haría sufrir.

SON IMPARABLES, HASTA QUE NO LO SON

Si no saben mucho de Ghostrunner pues es eso que ya dije, pero agregando un nivel de dificultad muy elevado; como el título es en primera persona, puede ser complicado saber de donde vienen los disparos, por suerte tenemos una habilidad de cámara lenta para esquivar ataques, pero cuidado, pues nuestro personaje en su dificultad normal, no aguanta un disparo. Es decir, con un disparo los matan.

Por fortuna hay muchos checkpoints en los niveles, para que no tengan que reiniciar todo, aún así deberán tomar un “té de pasiflora” para que no rompan el control en cualquier momento. Ya si la ansiedad está acabando con ustedes, pueden bajar la dificultad añadiendo un escudo al personaje, lo cual permite que puedan soportar 1 disparo. O sea… un disparo les destruye el escudo, y el segundo disparo los mata.

Bueno, bueno, Ghostrunner no es un juego que les de gratis los trofeos y los logros, tendrán que trabajar mucho y tener paciencia, porque el título cada vez se pondrá más difícil, desde los enemigos, hasta por el diseño de plataformas donde también debemos usar un gancho tipo “pistola de Batman” y mejor ni hablo de los jefes. Por fortuna el juego es muy divertido y si le encuentran el gusto, se lo van a pasar bastante bien… mientras mueren, pero bien. Ah, y por fortuna no hay bugs, quizá la única queja sería que a veces uno debe ir tan rápido que llega el momento en fijarse en los enemigos, o en saber donde pisar.

BIEN BONITO

Básicamente Ghostrunner los va sacar de quicio pero lo van amar; los va hacer odiar a los villanos y su perfecta puntería, pero van a querer regresar a su entorno cyberpunk; van a llorar cuando se encuentren con el primer jefe de nivel, pero van amar la música tan perfecta.

Ghostrunner entra perfectamente en esa categoría de juegos que aman/odian, que no quieren jugar, pero que desean darle otra oportunidad; donde ya quieren detener su sufrimiento, pero quieren ver si ahora si, podrán ir más lejos.

Así que… odiaría no decir que quiero una secuela, o una nueva entrega de otro tipo, ambientada en el universo de Ghostrunner. Oh esperen, ya está confirmada una secuela.