Frostpunk 2 confirma su desarrollo y además se confirma el juego gratis de la primera entrega en PC

11 bit studios ha confirmado el desarrollo de Frostpunk 2, la secuela del aclamado constructor de ciudades y supervivencia nominado al BAFTA. Frostpunk 2 es el primer proyecto que se revela de los tres juegos internos que se están desarrollando actualmente en la empresa; también informaron que ya pueden probar el Frostpunk original gratis en Steam por un tiempo limitado, hasta el 16 de agosto.

En Frostpunk 2 los jugadores una vez más tienen la tarea de jugar como el líder de una metrópolis hambrienta de recursos donde la expansión y la búsqueda de nuevas fuentes de poder es una realidad inevitable. Pero el mundo apocalíptico ha avanzado. Después de la era del carbón, se espera que la conquista de Frostland para la industria de extracción de petróleo sea la nueva salvación de lo que queda de la humanidad. Sin embargo, el cambio no es fácil y no todos en esta nueva sociedad de múltiples capas darán la bienvenida a esta nueva dirección.

“Tenemos más mano de obra disponible para enfocarnos en todos los aspectos del juego, desde la escala, el valor de producción, hasta la calidad de UX. Nuestra ambición es hacer más que una secuela. Lo que pretendemos ofrecer a los jugadores es una experiencia que va mucho más allá de la del Frostpunk original”, afirma Jakub Stokalski, codirector de Frostpunk 2.

Jakub también comparte su gran visión para Frostpunk 2: “Lo que los jugadores deben esperar es un amplio universo de opciones, libertad para moldear la sociedad y la ciudad como mejor les parezca y cosechar las consecuencias. Frostpunk 2 se basa en los conflictos de su predecesor: supervivencia frente a valores humanos, vida frente a la helada ártica. Pero lo más importante es que agrega una nueva capa que está presente en muchos aspectos del juego, ya sea la política, la sociedad, el progreso tecnológico, el conflicto entre los humanos y su naturaleza”.

Compartir en: